Sabemos que estás pensando mal, pero no, en este texto no vamos a hablar del tamaño de los órganos genitales. Pero sí que hablaremos de algunas investigaciones científicas que han demostrado que el tamaño de un área de nuestro cuerpo está relacionado directamente con nuestra salud. Si eres de los que sufre complejos por una nariz grande, pechos pequeños, caderas prominentes y baja estatura, déjame decirte que la ciencia está de tu lado.

¿Los bajitos viven más?

Si tuvieras la posibilidad de elegir entre ser alto o bajito ¿qué preferirías? Tú respuesta dependerá de cuánto quieras vivir, o al menos eso es lo que dice un estudio científico. En un artículo publicado en la revista PLOS ONE (Shorter Men Live Longer) se reveló el resultado de un experimento realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Hawai, el cual explica que los hombres que miden menos de 1’50 tienen una mayor probabilidad de llegar a la edad avanzada. Esto se debe a que están protegidos por el gen de la longevidad, el mismo que afecta en la etapa de crecimiento.

los hombres que miden menos de 1’50 tienen una mayor probabilidad de llegar a la edad avanzada

En la prueba científica participaron más de 8.000 hombres estadounidenses de ascendencia japonesa nacidos entre los años 1900 y 1919. Los estilos de vida y condiciones de salud de estos hombres fueron seguidos de cerca y estudiados por los investigadores a través de los años. Alrededor de 1.200 hombres del estudio vivieron hasta los 90 y aproximadamente 250 de esos hombres siguen vivos en la actualidad.

¡Curvas al poder!

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Oxford, las mujeres con traseros grandes no solo son más inteligentes, sino que también son extremadamente resistentes a las enfermedades crónicas.

Los resultados de la investigación arrojaron que los traseros de gran tamaño necesitan una mayor cantidad de ácidos grasos Omega 3, que interceden en el desarrollo y correcto funcionamiento del cerebro. Además, presentan altos niveles de leptina, hormona responsable de regular el peso. De igual manera, presentan niveles bajos de colesterol, producen más hormonas para metabolizar el azúcar y tienen menos riesgos de padecer diabetes o problemas cardiovasculares.

Pero eso no es todo, el estudio científico también comprobó que los hijos de mujeres con caderas prominentes son intelectualmente superiores que los hijos de mujeres menos agraciadas en la parte baja de la espalda.

¿Cerebro grande o pequeño?

Un grupo de investigadores de la Universidad de Viena desmintieron que un cerebro grande era sinónimo de un mayor coeficiente intelectual. Tras un extenso estudio se reveló que anteriormente los científicos habían “sobreestimado” la supuesta relación entre el tamaño de la masa gris y el rendimiento intelectual.

El estudio fue publicado en la revista Neuroscience & Biobehavioral Reviews, luego que Jakob Pietschnig y su equipo realizaran un metanálisis a partir de más de 88 estudios, con más de 8 mil participantes. Los resultados mostraron que los hombres tienen el cerebro más grande que el de las mujeres, sin embargo, no tienen más habilidades cognitivas.

¡Narizón a mucha honra!

¿Aborreces tu nariz grande? ¡Es momento de que empieces a quererla más! Investigadores de la Universidad de Lowa se dieron a la tarea de investigar cómo funcionaban las narices grandes y pequeñas, y cuál era mejor. Crearon dos narices artificiales, una casi el doble de grande que la otra y fueron expuestas a ambientes llenos de partículas contaminantes.

Los resultados fueron sorprendentes. La nariz de mayor tamaño dejó pasar menos partículas contaminantes que la pequeña. De manera que, se concluyó que una nariz grande actúa como una gran barrera contra los gérmenes.

¿Pechos pequeños vs. pechos grandes?

Si tenías esta duda, la ciencia se ha encargado de aclarártela. Tras un experimento realizado por investigadores de la Universidad de Viena, se afirmó que los senos pequeños son mucho más sensibles que aquellos de talla grande. Esto se debe a que los pechos grandes están cubiertos por más tejido graso que glandular, por lo tanto, la estimulación no es igual. El trabajo científico indicó que los pechos pequeños tienen innumerables ventajas, no solo en el caso de la estimulación, sino también el del movimiento de la fémina en el campo amatorio ya que permite la práctica de diversas posturas sexuales.

¿Y tú, tienes alguno de estos "defectos"? ¿Qué te parecen estas teorías científicas? Comenta y comparte tus opiniones con nosotros.

Fuentes consultadas:

Muy Interesante

ABC News

Telegraph