Cada vez que el ciclo está por comenzar el ciclo menstrual algunos cuerpos sienten ganas irrefrenables de comer, o aparece un dolor de cabeza bastante molesto. También hay quienes se vuelven inapetentes o con dolores de estómago que genera nauseas.

Pero espera: venimos a este post a presentarte algunas estrategias para que puedas llevar lo mejor posible estos síntomas. ¡Te sorprenderán!

Plan de alimentación ideal para estos días

  • 1. Cuidar el consumo de azúcares, alimentos procesados y harinas refinadas

El mejor consejo que te podemos dar el sel siguiente: por estos días, sustitúyelos por dulces naturales como frutas frescas, dátiles y cereales integrales. Estos disminuyen tu ansiedad y estabilizarán el nivel de tu azúcar en sangre. ¡También sirven para disminuír dolores de cabeza y el cansancio generalizado!

  • 2. Reducir los alimentos grasos y las porciones de carnes

Lamentablemente, ya que son bien ricos, pueden intensificar algunas de las molestias específicas de este período.

  • 3. Aumentar el consumo de aceites omega 3 y vitamina E

¿A qué nos referimos con esto? Pescados como la caballa, el salón, el atún o las sardinas pueden ser grandes aliados. Lo mismo con los frutos secos y el aceite de oliva.

  • 4. Sumar alimentos con vitaminas del grupo B

Este grupo de alimentos cobran un papel muy importante en el sistema nervioso, ayudan al equilibrio del sodio y también eliminan el exceso de agua. Además, aumentan los niveles de serotonina (pieza fundamental en los estados de ánimo) y evitan el cansancio típico durante la menstruación. ¿Dónde encontrarlos? Frutos secos, verduras de hoja y los cereales integrales.

  • 5. Ampliar las porciones de fibra

Sabemos que la fibra evita el estreñimiento y por ende, reduce la inflamación en estos días. Al igual que las vitaminas del grupo B, las encontramos en frutas, las verduras y los cereales integrales.

  • 6. Beber dos litros de agua

Ayudemos a la retención de líquido que tanto nos hace pesar las piernas en estos días. Asimismo nos hará eliminar toximas y mejorar el equilibrio del organismo.

BONUS:

Aunque cueste, intenta no escapar de tu rutina de entrenamiento físico. Además de liberar enforfinas (conocidas como “hormonas de buen humor”) ayudará a reducir la inflamación general de tu cuerpo, y en más de una actividad, masajearás a tus ovarios. ¡Te lo agradecerán!

Algo parecido sucede con la masturbación. Está comprobado científicamente que este “auto-regalo” genera tal relajación que nuestros ovarios toman como un mansaje intensivo. Calma los dolores y también te relajarán de forma integral.

Por último, para los días de mayor cansancio (que en muchas personas suele ser el segundo día del ciclo) se recomienda que al levantarse, se tomen entre 5 y 15 minutos en un lugar donde la luz natural pueda ser recibida.

¿Qué te pareció esta nota? ¡Cuéntanos tu opinión!