Existen películas que nos conectan con las emociones más intensas de la vida. Si bien los momentos que nos tomamos para conectar con otras realidades son escasos, alcanzar la profundidad a través de una historia, puede resultar aliviador.

Dar con una historia que nos invita a entender cómo las personas con capacidades diferentes buscan ser aceptados  es un reto.

Aquí te recomendamos las 5 mejores películas sobre discapacidad que ofrece Netflix para que puedas ampliar tus rangos de inclusión.  

El faro de las orcas - Autismo (2016)

Basada en una historia real, una madre desesperada viaja a la Patagonia argentina con la esperanza de que, su hijo con autismo, pueda ver una manada de orcas. Esta, parece ser su única conexión con la realidad pero, ¿será así realmente?

La teoría del todo - Enfermedad Degenerativa (2014)

En esta película encontrarás recreada la vida del científico Stephen Hawking. A lo largo de 123 minutos vivirás todo su proceso de adaptación ante una enfermedad muscular degenerativa. ¿El amor y la perseverancia son más fuertes que cualquier obstáculo físico? Tienes que ver esta súper historia, ganadora del Oscar 2015 por mejor actor. Asimismo, ganó "mejor película del año" y "mejor guión adaptado" en los British Academy Films Awards (BAFTA).

Los principios del cuidado - Distrofia muscular (2016)

Ben es un escritor que deja a un lado su sueño para cuidar enfermos. Él toma esta dura decisión a raíz de una tragedia personal. Aventurado en este nuevo camino, conoce a Trevor, un adolescente malhablado con distrofia muscular, quien será su primer cliente. Mediante una vinculo especial, ambos personajes descubren que ambos sufren de parálisis: uno emocional y el otro desde lo físico. ¡Dale play a este tráiler y no podrás resistirte a ver la película completa!

Forrest Gump - Retraso mental (1994)

En primera persona, Forrest cuenta cómo, a pesar de su ligero retraso mental, triunfó desde lo personal, en uno de los hechos más grandes de los Estados Unidos. Conocida y amada por todos, no puedes perderte esa joya del cine estadounidense.

Perfume de Mujer - Ceguera (1992)

Uno de los clásicos indiscutidos de la historia del cine. Trata de un joven que busca ganar algo de dinero en Acción de Gracias,por lo que acepta un trabajo un tanto especial. Charlie, será el acompañante de un oficial retirado del Ejército, que además de tener un carácter muy especial, sufre de ceguera.

¿Te gustó esta nota? ¿Verás estas películas? ¡Cuéntanos!