El hemisferio norte se encuentra en pleno invierno y en las últimas semanas, América y Europa del Norte están siendo azotados por una gran ola de frío. Las bajas temperaturas ocasionan que los autos se congelen, y retirar la nieve y el hielo de un carro es una tarea nada agradable. Un hombre ha revelado su sencillo truco para descongelar el coche de una forma sencilla y eficaz. Solo necesitas una bolsa para comida con cierre hermético y agua. ¡Mira de qué se trata la hazaña!

Se trata de Daniel Harris, habitante del Reino Unido, quien compartió a través de su cuenta en Facebook un vídeo de su método para quitar rápidamente el hielo de los parabrisas. El material audiovisual ya cuenta con más de 2 millones de reproducciones, 23.000 compartidas y 19.000 comentarios.

Publicada por PlayGround

La ingeniosa idea consiste en simplemente llenar una bolsa de alimentos con agua tibia y deslizarla a través de las ventanas de los carros, para derretir el hielo de manera “rápida y segura”. Los resultados han impresionado a miles de usuarios de automóviles, quienes han denominado la gran hazaña como “revolucionaria”.

Agua caliente en una bolsa de comida y ¡bam! tienes un descongelador y un calentador de manos. ¡Funciona y es rápido!

Explicó que usaba agua tibia del grifo para poder sostenerla con seguridad y reducir el riesgo de romper el parabrisas, e invitó reiteradamente a sus seguidores a que lo intentaran.

"¿Por qué nunca hemos hecho esto?" escribió un conductor entusiasta, mientras que otro entusiasmado: "Necesitaré hacer esto. Mis manos eran hielos andantes del Báltico porque la lata estaba tan fría”.

"Buena idea para las mañanas heladas", coincidió uno, mientras que otro estaba dispuesto a probar la técnica y etiquetó a un amigo: "¿Debo pedir algunas bolsas con cierre hermético también?”. Otros, simplemente ya habían probado el método y confirmaron que se trataba de un engaño.

¿Es un método seguro?

Los expertos han advertido que el truco podría terminar causando serios daños en los parabrisas de los carros, pudiendo dejar el método de Harris una costosa reparación. Verter agua tibia o caliente en parabrisas con capas de hielo puede ocasionar un choque térmico al cambiar rápidamente la temperatura del vidrio, ya que podría expandirse, agrietarse o empeorar cualquier grieta existente.

La Dirección General de Tráfico de España, recoge alternativas seguras para solucionar este problema como: el clásico rascado del hielo adherido al cristal con una rasqueta de plástico, el uso de un producto descongelante o el rociado del parabrisas con alcohol, si la capa de hielo no es muy gruesa.

¿Cuál crees que es el método más recomendado? ¿Has probado alguno de los mencionados? ¡Dinos y comparte tus opiniones!

Fuentes:

La Vanguardia

The Sun