Los ronquidos, esa pesadilla nocturna que curiosamente la sufre quien no está dormido. Es un tema que peca de tener un cariz gracioso en toda cena familiar, pero que al fin y al cabo puede derivar en un grave problema de convivencia con tu pareja.

El molesto ruido llega como consecuencia de vibraciones en las estructuras nasoorales, cuando ocurre un bloqueo anormal en las vías respiratorias, por una posición inconveniente al dormir, por movimientos poco convencionales de la mandíbula. En especial, los responsables son la úvula y el velo del paladar.

[También te puede interesar: Así puede estallar tu garganta si aguantas un estornudo]

Cuando se entra en una fase de sueño profundo y los músculos se relajan, los tejidos en la parte posterior de la garganta pueden convertirse en un inconveniente. Así, pueden provocar que el aire que pase a través suyo se convierta en un ruido constante.

El 45% de los adultos roncan a menudo, y el 25% lo hace de manera regular. Es más frecuente entre hombres o personas con sobrepeso

La presencia (o ausencia) de ronquidos depende de distintos factores como la forma del cráneo, el cuello, la edad, pero también de hábitos como la ingesta de alcohol, el tabaquismo o el sobrepeso. Se dice existen varias soluciones, desde cambiar la posición al dormir hasta tiritas para la nariz y dispositivos mandibulares más sofisticados. Sin embargo, hay un truco de solo 5 minutos que trae grandes resultados.

La mayoría de los ejercicios requiere una constancia excesiva, de 45 minutos diarios, que hace desistir hasta al más entusiasta. Por ello, los doctores Mike Dilkes y Alexander Adams revelaron en un capítulo de su libro Stop Snoring The Easy Way un método simple y breve para desarrollar en pocos minutos antes de acostarse.

El ejercicio de cinco minutos para dejar de roncar definitivamente

  1. Abrir la boca al máximo y estira la lengua lo más que se pueda.
  2. Mover la lengua de lado a lado y de arriba a abajo.
  3. Al mismo tiempo que se mueve la lengua, tararear con fuerza una canción.

[También te puede interesar: Ideas fáciles, caseras y naturales que te ayudarán a reducir la intensidad de esos molestos ronquidos nocturnos]

Según los expertos, después de solo 5 minutos, las estructuras musculares responsables de la emisión de ronquidos se verán reforzados. De ese modo, la calidad del sueño, tanto propia como la de la pareja, mejorará notablemente.

y a ti ¿qué te parece este simple ejercicio? ¿lo probarás? ¡comparte con tus amigos!

Fuentes:

Infobae

E.M.E