A veces nos cuesta decir "hogar, dulce hogar" cuando regresamos. Es que, en vez de sentir que cuando llegamos todo es armonía y relajación, percibimos que algo no anda bien a nivel energético.

Si este es el caso, debes saber que a veces la mala energía se puede quedar “estancada” en el ambiente. Por eso es bueno que podamos limpiarla, no solo físicamente, sino también en el plano más sutil.

Energía negativa

La energía negativa no necesariamente proviene de alguien que quiere hacernos daño. También se acumula como consecuencia de nuestros propios humores, discusiones, o si hemos estado enfermos, por ejemplo.

Las plantas pueden ayudarte mucho a limpiar estas energías de tu casa. De por sí, su función es transformar el dióxido de carbono que exhalamos en oxígeno; purificando el aire. Además, aportan frescura y vida al hogar.

Según tu signo, puedes aprovechar el poder purificador de una o varias plantas en especial. ¡Conócelas aquí y vuelve a sentirte bien en tu casa!

Aries

Si eres de Aries y quieres limpiar la mala energía de tu hogar, toma un recipiente de vidrio, colócale algunas hojas de albahaca con agua, y ponlo debajo de tu cama toda la noche.

Tauro

Puedes hacerte un baño con una infusión con pétalos de violeta, o usarla para limpiar tu casa. Esto te ayudará a destrabar bloqueos y mejorar la energía positiva. También puedes usar esencia de jazmín, especialmente si quieres o necesitas calmar tus nervioso o atraer amor.

Géminis

Báñate en una infusión de hierbabuena o úsala para limpiar si necesitas desbloquear problemas laborales o amorosos. También puedes tener esta planta en tu casa. Te ayudará a repeler la mala energía.

Cáncer

Si eres de Cáncer, usa el jazmín para protegerte de las energías densas a tu alrededor. Ten esta planta en tu casa y en los sitios donde más tiempo pases. También puedes usarla en infusión para darte un baño y limpiar así tu campo energético.

Leo

Si eres de Leo, usa el romero en inciensos o sahumos para generar vibraciones que purifiquen toda tu casa. Además, servirá como protector ante malas energías alrededor.

Quema de hierbas e incienso

Virgo

Usa algunas hojas de menta debajo de tu almohada para proteger tus sueños y aumentar las vibraciones positivas en los ambientes de tu casa. Además de purificar, ayuda a atraer el amor y la salud.

Libra

Si te sientes estancado y, a nivel energético, nada avanza, usa la rosa. Báñate con una infusión de esta planta para renovar la pureza, y atraer amor y abundancia en tu vida.

Escorpio

Usa una infusión de jengibre para bañarte, limpiar la energía negativa y atraer abundancia en tu vida.

Sagitario

Usa una infusión de salvia para limpiar y purifica la energía de los espacios de tu casa. También puedes usarla para darte un baño, limpiar tu campo de energía y atraer la abundancia a tu casa.

Capricornio

Si eres de Capricornio, usa infusiones de hiedra para reestablecer la armonía y proteger tu hogar. Te ayudará también a destrabar bloqueos y fortalecer el campo energético.

plantas de interior (1)

Acuario

Usa diente de León para limpiar el aura e impulsar tu vida personal y laboral. Haz una infusión con esta planta y báñate para eliminar toda energía negativa que puedas estar llevando a tu casa.

Piscis

Usa el laurel para volver a sentir paz y tranquilidad al llegar a casa. Puedes usarla en infusiones para limpiar o darte un baño revitalizante.

¿Estás listo para limpiar las energías negativas de tu casa?

Fuente:

En Colombia