Por lo general, un cuerpo "estilizado" tiende a atraer las miradas de los hombres. Especialmente su atención se centra en partes específicas del cuerpo humano, como bustos y glúteos.

Y si alguna vez te habías preguntado por qué atraen los traseros, la ciencia tiene la respuesta.

De acuerdo con científicos de la Universidad de Oxford, esta atracción se explica por la estrecha relación entre el tamaño del trasero con la salud, fertilidad e inteligencia.

Símbolo de salud y fertilidad

Según los resultados, las mujeres con traseros grandes son más sanas porque tienen niveles más bajos de colesterol, son menos propensas a tener diabetes y a enfermar del corazón. Estas son condiciones que las hace ver saludables y listas para procrear.

Konstantinos Manolopoulos, investigador de la Universidad de Oxford, dice que entre más grasa en los glúteos tienen niveles bajos de colesterol y glucosa. Además, sus altos niveles de leptina en el cuerpo les ayuda a regular el peso corporal. Mientras que la dinopectina es una hormona que protege de la diabetes.

[También puede interesarte: 6 cosas secretas que hacen los hombres a diario y que jamás se atreverían a contar]

Los glúteos grandes son una de las características que suele atraer a los hombres, y como explican especialistas en psicología evolucionista, son rasgos saludables en su genética y por lo tanto tienden a ser más fértiles.

Al respecto, Ingelore Ebberfeld, sexóloga y antropóloga de la Universidad de Bremen, afirma que esta atracción tiene sus orígenes desde los ancestros, cuando las hembras atraían a los machos moviendo su trasero, lo que simbolizaba fertilidad, pues ella es estaba lista para ser fecundada por detrás.

Esta atracción tiene sus orígenes desde los ancestros, cuando eran cuadrúpedos y su mirada se encontraba justamente a la misma altura que el trasero de las hembras.

La antropóloga agrega que el instinto de los hombres por mirar los glúteos de las mujeres es de base biológica. Este procede de tiempos ancestrales cuando eran cuadrúpedos y su mirada se encontraba justamente a la misma altura que el trasero de las hembras.

A esta explicación, David Buss, profesor de psicología en la Universidad de Texas en Austin, agrega que este gusto por glúteos prominentes no es nada nuevo. El hombre lo desarrolló en etapas bastante primitivas para buscar a las mujeres que podrían procrear.

Si una mujer tiene glúteos grandes le envía señal inconsciente al hombre que ella guarda suficiente grasa corporal para quedar embarazada. Y la forma redonda significa que ella es lo suficientemente joven para seguir reproduciéndose. Mientras que el tamaño garantiza que el bebé nacería perfectamente bien a diferencia de unas caderas estrechas.

[También puede interesarte: Con estas sugerencias podrás tonificar los glúteos en cuestión de semanas]

Gordon Gallup, del Departamento de psicobiología de Albany State University, afirma que los traseros grandes aumentan la inteligencia social en las mujeres. Esto es porque los ácidos grasos Omega 3 que se acumulan en esta zona se vinculan con el óptimo desarrollo del cerebro.