Hay muchas formas de medir la inteligencia: algunos piensan que es algo que se ve en los test, otros creen que está directamente relacionado con el sentido común. Lo cierto es que no hay un estándar que defina qué es la inteligencia, pero sí sabemos que el cerebro está directamente relacionado con ella.

¿Alguna vez te has preguntado cómo ser más inteligente o quieres mejorar tu capacidad mental? Existen ciertos hábitos, comportamientos, decisiones y actitudes que te pueden ayudar a serlo.


Lo primero que necesitas es entrenar tu proceso mental

Lo primero es entender que la inteligencia es algo flexible, por lo que puedes adquirir ciertos hábitos que te permitan incentivarla. Sin embargo, necesitas ciertas variables mentales para que al momento de aprender cómo ser más inteligente, esto sea mucho más fácil.

[También puede interesarte: 5 canales de Youtube que te harán más inteligente todos los días]

Cómo ser más inteligente por medio de tus hábitos diarios

1. Toma dos vasos de agua dentro de los 30 minutos luego de despertarte

Se ha establecido que el agua es necesaria para filtrar la “basura” en tu cuerpo y tener un balance.

2. Lee el resumen de un libro durante el desayuno

En lugar de leer artículos de noticias que poco te ayudan en tu búsqueda de cómo ser más inteligente, mejor lee resúmenes de libros exitosos.

3. Escucha podcast o audiolibros cuando estés en movimiento

Así sean tan solo 10 minutos en tu bicicleta, en transporte público o tu carro, puedes escuchar en tu celular algún audio o Charlas TED que estimule tu aprendizaje.

4. Toma té verde mientras trabajas

Mientras que la cafeína vuelve a las personas ansiosas, el té verde contiene L-teanina. Este aminoácido genera un incremento en las ondas “alfa” cerebrales.

5. Aprende algo de programación

La programación es una excelente manera de aprender a pensar con lógica y con patrones.

6. Haz algunos ejercicios simples durante el día

El cuerpo y la mente están fuertemente relacionados. Tener un buen estado físico te ayuda a que tu mente funcione mejor, y por ende se facilitará tu búsqueda de cómo ser más inteligente.

7. Pasa tiempo con personas que sean más inteligentes que tú

Los hábitos son contagiosos socialmente. Exponte e interactúa con personas que sean más inteligentes que tú, así saldrás beneficiado.

[También puede interesarte: Qué hacen las personas inteligentes cuando no son aceptadas]

8. Habla con personas que no están de acuerdo contigo

Generar debate con ellos te permite perfeccionar tus argumentos o convencerte de que puedes estar equivocado. En ambos casos ganarás perspectiva y puedes llegar a entender algo que anteriormente desconocías.

9. Mantén una agenda o donde tomar notas

Tener un pequeño cuaderno donde escribir cosas interesantes puede ayudarle a tu mente en su proceso mental y para ser más creativa.

10. Constantemente sintetiza nuevas ideas

Esto te permitirá profundizar el aprendizaje, llegar a soluciones mucho más creativas y tener una mente mucho más receptiva a diferentes puntos de vista.