¿Cuántas veces leemos sobre dietas milagrosas que nos garantiza bajar esos kilos de más que tanto nos pesan? ¿Y cuántas de ellas funcionan realmente?

Lo que debemos entender es que cada organismo funciona de manera diferente. Es posible que el régimen que funciona para uno no sea efectivo para otro. Una de las dietas más discutidas es la cetogénica, que restringe los carbohidratos y aumenta las grasas.

Muchas personas aseguran que es lo único que realmente funciona para adelgazar de verdad, pero otros dejan el plan a medias, porque les resulta verdaderamente duro. Esto es lo que les sucedió a Keli Ricci y su marido.

[También te puede interesar: Cómo un hombre que parece de 20 tiene 51 y cómo es su dieta]

En junio de 2017, ambos hicieron una apuesta para ver quién podría aguantar más tiempo en el régimen keto. Esta madre de dos hijos pesaba 93 kilos en ese momento y su peso la hacía sentir incómoda, por lo que aceptó el desafío.

Al principio, no siguieron ningún plan específico. Simplemente eliminaron la mayoría de los hidratos de sus comidas, incluidos los almidones y el azúcar. Cualquier persona que haya intentado deshacerse de ellos, sabe que no es fácil. Tyler, el marido de Keli terminó dejándolo todo solamente dos semanas después de perder cuatro kilos y medio. Ella decidió continuar y arriesgarse a ver qué sucedía.

Nunca había estado en un punto de mi vida en el que me sintiera cómoda con mi peso. Intenté perderlo muchas veces y nunca tuve éxito, por eso decidí empezar con la dieta cetogénica.

Pronto, su dieta baja en carbohidratos se endureció convirtiéndose en un plan más detallado, más fiel al cetogénico original. "Mientras buscaba recetas apropiadas e inspiración alimentaria, seguí informándome y comencé a hacer pequeños cambios", asegura Keli.

[También te puede interesar: Esto es lo que todas las dietas exitosas tienen en común]

Estar en cetosis ayuda a calmar la sensación de hambre y los picos de azúcar en la sangre que te hacen querer comer más dulces una y otra vez

Con esta alimentación, el cuerpo entra en "cetosis", produciendo que las reservas de lípidos se conviertan en cetonas, las cuales alimentan los músculos y el cerebro en lugar de los carbohidratos. El resultado es la quema de grasa y pérdida de peso relativamente rápida en comparación con una dieta tradicional.

Se estipula que los seguidores de este régimen obtienen del 75% al ​​90% de sus calorías diarias de las grasas, del 6% al 20% de las proteínas y del 2% al 5% de los hidratos.

View this post on Instagram

@fogwillowfarms with @rachaelmarie_23 today 🎃

A post shared by Keli Ricci (@keliricci) on

Con esta dieta comencé a disfrutar realmente de mis comidas

En mayo de 2018, Keli ya había adelgazado 37 kilos. Ahora, un año después, ha mantenido su peso porque "la alimentación es la clave". Realiza un seguimiento de su ingesta diaria de alimentos en una aplicación para bajar de peso y se mantiene activa haciendo ejercicio y jugando con sus dos hijos.

"Estoy satisfecha, no tomo nada entre comida y rara vez meriendo. Se lo recomiendo probar a todo el mundo que quiera adelgazar, pero hay que tener ganas de cambiar o te acabas rindiendo como mi marido", afirma.

Y tú, ¿qué opinas de la dieta cetogénica? ¿La has probado alguna vez?

Fuentes:

Today

Health