Ciencia

Descubre por qué se canceló la primera caminata espacial femenina

Todo estaba listo para la primera caminata espacial femenina. Sin embargo, un detalle de último momento frustró los planes.

Marianela E

08/04/2019

Ciencia

Descubre por qué se canceló la primera caminata espacial femenina

Todo estaba listo para la primera caminata espacial femenina. Sin embargo, un detalle de último momento frustró los planes.

Marianela E

En un contexto donde el empoderamiento de la mujer llegó a la agenda de todas las corporaciones y políticas, Christina Koch y Anne McClain iban a ser las primeras astronautas en realizar una caminata espacial exclusivamente femenina.

Pero el proyecto se vio frustrado por una razón que levantó sospechas: no había trajes de la talla de McClain. Y es que los trajes espaciales suelen ser demasiado grandes, acompañando la anatomía masculina.

[También te puede interesar: Descubre los curiosos eventos astronómicos que ocurrirán en 2019]

Por esta increíble e insólita razón, según informó The Guardian, la astronauta Anne McClain tuvo que ceder su lugar a un hombre, dado que la caminata ya se encontraba programada para el pasado 29 de marzo.

Al respecto, la vocera de la NASA, Stephanie Scierholz, declaró que: "En este caso es más fácil (¡y rápido!) cambiar astronautas que reconfigurar los trajes".

Las razones de la NASA para cancelar la primera caminata espacial femenina dejan ver que aún queda mucho por hacer para ampliar las políticas de género. Y, claro está, que esto no sólo se aplica a las agencias espaciales.

Las mujeres llevan décadas formando parte de las tripulaciones espaciales, y todavía no cuentan con trajes hechos a su medida...¿No debería esto encender nuestras alertas?

View this post on Instagram

☄️

A post shared by Anne Mcclain (@annemcclainofficial) on

La revolución tecnológica de las mujeres

Lo más paradójico resulta ser que, aunque todo esté hecho a imagen y semejanza de los hombres, desde un principio las mujeres fueron quienes empujaron la revolución tecnológica. La periodista Emily Chang explica en su libro Brotopia, cómo el papel de las mujeres fue clave en las industrias tecnológicas y en las grandes corporaciones de Silicon Valley.

No obstante, al día de hoy, el mundo de las industrias tech está dominado por hombres, como también parece estarlo la NASA. Esto quiere decir que todo el conocimiento producido y difundido desde ésta -y otras industrias- tiene una perspectiva masculina.

mujeres tecnología

Por lo pronto, seguiremos a la espera de que la NASA lance la primera misión espacial femenina, y que ésta tenga en cuenta todas las necesidades de las mujeres para que despegue sin contratiempos.

Y tú, ¿qué piensas sobre este episodio? ¡Cuéntanos!

Fuente:

Ecoosfera


Otros

Curiosidades

¡Sorprendenete! Mira la nueva Barbie que apuesta por la inclusión

La compañía más exitosa en ventas de muñecas le dice adiós a los estereotipos con estos nuevos lanzamientos, ¡conócelos!

Curiosidades

Por esta razón las mujeres no pueden mostrar sus pezones en instagram y los hombres sí

Sabemos que es inentendible pero, ¿sabes por qué el pecho de los hombres no es censurado en las redes, mientras que el de las mujeres sí lo es?

Ciencia

La eyaculación femenina existe, ¿sabías todo esto?

Si bien algunas parejas lo persiguen para alcanzar el placer, otras le huyen por miedo a la frustración de no llegar a experimentarlo. Aquí te decimos cómo y cuándo ocurre, junto a las técnicas que puedes emplear para lograrlo.

share