Empieza un nuevo año y también empieza la ansiedad de planear. Nuevos desafíos, nuevos hábitos, nuevas intenciones. En este sentido, nuestro cielo no se queda atrás: conoce qué se trae en este 2019 para alinearte a su energía y que empuje cada uno de tus objetivos.

Fenómenos y sus fechas 2019:

ENERO

20/01: Eclipse total de luna

El domingo 20 de enero presenciaremos un eclipse total de luna, que será visible en casi todo el mundo. ¡Durará una hora!

22/01: Conjunción de Júpiter y Venus

Los últimos días de enero nos regalarán un espectáculo hermoso y sorprendente. Venus y Júpiter serán súper visibles y cercanos en el cielo de la mañana. Esto ocurre porque Venus viajará a tan sólo 2.4º por encima de Júpiter (el planeta más grande de nuestro sistema solar). ¿El cosmos nos quiere decir que el amor triunfa sobre el poder? Ambos se verán como puntitos luminosos y brillantes a la derecha de Antares, la estrella más notoria de la constelación de Escorpio. Como si esto fuese poco, la luna estará en su fase creciente... ¡Wohoooo!

FEBRERO

18/02: Conjunción de Venus y Saturno

En febrero Venus sigue su ruta y llega a la órbita de Saturno (Dios del tiempo). Al horario de la mañana podremos ver estos dos hermosos cuerpos.

19/02: ¡ Superluna!

En su edición 2019, la superluna llega el mismísimo 19 de febrero. Este día nuestro satélite estará en su punto más cercano con respecto a la Tierra en todo el año.

JULIO

02/7: Eclipse total de sol

Este eclipse solar tiene la particularidad de ser total, y esto no ocurría desde 2017. La zona de visibilidad es relativamente limitada para nosotros los humanos. Sólo Nueva Zelanda, Chile, Argentina y Uruguay son algunos de los países donde será visible. En otras zonas de América del Sur y Central se observará parcialmente.


AGOSTO

12-13/08: Lluvia de estrellas

Bienvenidos a uno de los espectáculos celestes más esperados del año: la lluvia de las perseidas. También es conocido como las "lágrimas de San Lorenzo". Si bien enfrentarán cierta adversidad al coincidir con la luna llena de agosto, en la madrugada del 13/08, cerca del amanecer, será posible disfrutarla.

NOVIEMBRE

11/11: Tránsito de Mercurio

Este año el tránsito de Mercurio frente al Sol será muy visible al este de América del Norte y en los países de Sud y Centroamérica. ¡Atención! Para América del Norte será el último fenómeno de esta índole que se pueda apreciar en la zona hasta el año 2049.

24/11: Conjunción de Venus y Júpiter

Venus y Júpiter vuelven a encontrarse, esta vez con aún más cercanía. En esta ocasión, Venus se observará a tan sólo 1.4º por encima de Júpiter.

28/11: Conjunción de Venus, Júpiter y Saturno

En noviembre Venus tendrá a su lado a dos planetas muy imponentes del Sistema Solar: Júpiter (poder) y Saturno (el planeta del tiempo). Además, la frutilla del postre de Venus será la Luna apenas creciente que se asomará esos días.

DICIEMBRE

26/12: Eclipse anular de sol

El último eclipse solar de 2019 ocurrirá justo después de Navidad. Este anillo de fuego sólo se verá en el hemisferio oriental de la Tierra, que va de los países del Medio Oriente a aquellos situados en el oeste del océano Pacífico. Pulau Gin Besar, en Indonesia, será EL lugar para observar este espectáculo.

¿Ya tomaste nota? ¡Alinéate a los astros!