¿Quieres saber cuáles son los mejores destinos para pasar las vacaciones de verano?

La agencia canadiense de viajes en línea, Flight Network, publicó su lista anual de las mejores playas del mundo. El directorio comprende 400 destinos de ensueño, pero te contaremos los detalles sobre las cinco primeras de este top mundial.

Playa Naufragio (Grecia)

La que lidera esta prestigiosa lista queda ubicada en la pequeña isla de Zakynthos (también conocida como Zante). Es una de las playas más fotografiadas del mundo. Rodeada de imponentes acantilados, este arroyuelo de arena blanca enfrenta las aguas turquesas del mar Jónico.

Pero ese no es el único atractivo. La peculiaridad de este lugar es un barco en naufragio que está justo en todo el centro de la playa. La historia cuenta que, en 1981 esa nave transportaba tabaco de contrabando y por una falla a nivel del motor se estrelló en tierra firme.

La única manera de llegar es a través de barcos, y quienes han tenido la fortuna de visitar este paraíso recomiendan ir hasta los acantilados de piedra caliza. Desde allí, se contemplan incomparables vistas del famoso naufragio mientras la luz del sol brilla a través de una vista de color zafiro y turquesa.

Playa de Whitehaven (Australia)

Esta playa ubicada en Australia, tiene siete kilómetros de longitud. Este paradisíaco lugar se caracteriza por tener arenas muy blancas, pero además esta playa es curiosa por otras razones. Sus granos de arena son los más pequeños del mundo, hasta el punto de que al tacto parece harina. Como están formados en un 98% de sílice, le confiere un color brillante, casi luminiscente. No retienen el calor, de forma que se puede caminar descalzo sobre ella a cualquier hora del día y no quemarte los pies.

Para llegar a este lugar es necesario viajar en bote o realizar un breve vuelo en helicóptero o hidroavión. La mayoría de los visitantes solamente conocen los extremos norte o sur. De realizar una planificación estricta más un espíritu aventurero, podrás explorar los 6 kilómetros y medio restantes del balneario.

Playa escondida (Filipinas)

Si bien es cierto que esta playa ya no está tan escondida, aún es de esos rincones para grabar en la memoria por su exuberante vegetación, imponentes acantilados y un fondo marino sobrecogedor. Además, cuenta con dos enormes lagunas costeras en las que podrás disfrutar de aguas cristalinas de tonos turquesa e índigo, con una marea casi nula en la que podrás darte un relajante baño de agua salada.

Praia do Sancho (Brasil)

La playa considerada por los expertos como la más bonita de Brasil, se rodea de un acantilado y se enclava en la bahía del mismo nombre, en el archipiélago de Fernando de Noronha, Permambuco. Con sus aguas cristalinas y en tonos azules, fue reconocida por la bella vista, preservación del paisaje y, además, de ser ideal para la práctica del buceo y surf.

Durante el paseo, los viajeros pueden visitar el mirador con vistas al Morro Dos Hermanos, reconocido como una de las tarjetas postales del archipiélago. El acceso a la playa puede realizarse de tres formas diferentes: desde el mar en un barco o embarcación, utilizando unas escaleras que han sido talladas en la roca o usando unas escaleras fijas que se han fijado para facilitar los accesos.

Tulum (México)

Con su vibrante escena artística y restaurantes de clase mundial, Tulum se ha consolidado como uno de los principales destinos turísticos de México. Sin embargo, lo que realmente hace que la ciudad se destaque entre la multitud, es su colección de playas increíbles bendecidas con arenas blancas en polvo, aguas azules y palmeras hermosas.

Sin duda alguna, estos cinco parajes son un verdadero paraíso para los amantes de la playa y la aventura. ¿A cuál te gustaría ir?

Fuentes:

Forbes

Australia

Queensland

The poor traveler

This is insider