El sexo siempre ha sido un tema intrigante para la humanidad. Es lógico, se trata de una inigualable fuente de placer. Aunque en muchos casos, culturas y épocas se haya convertido en tabú, la realidad es que es algo tan natural como placentero.

Pero tal vez no sabías que, además del goce, el sexo regular trae enormes beneficios físicos y mentales. Liberación de hormonas, mejoramiento del humor y hasta las defensas más altas.

Todo eso puede pasar en tu cuerpo, de acuerdo a cuántas veces por semana tengas relaciones sexuales.

beneficios sexo por semana

Una vez por semana: mejora el sueño

Cada vez que tienes relaciones sexuales, tu cuerpo libera altas dosis de oxitocina, la hormona que promueve el sueño.

Así, dormirás mejor después de tener una relación sexual, y descansar bien te ayudará a mantener energía unos días. Además, está comprobado que dormir bien tiene numerosas ventajas, como ayudar a bajar de peso y reducir el estrés.

Dos veces por semana: aumenta las defensas

Con dos encuentros sexuales por semana, las parejas verán notablemente aumentadas sus defensas.

De hecho, su inmunoglobulina aumentará un 30% respecto de sus valores normales. La inmunoglobulina es un anticuerpo que nos protege a todos de distintas enfermedades.

beneficios sexo por semana

Tres veces por semana: mejora el ritmo cardíaco

Puede que suene cursi, pero en realidad es una cuestión científica: tener sexo ayuda al corazón. No desde un punto de vista romántico, sino desde lo físico.

Como en cada relación sexual se genera una circulación sanguínea intensa, repetir los encuentros tres veces por semana permiten al corazón recibir más sangre y funcionar mejor.

Así, las personas que tienen sexo al menos tres veces por semana tienen menos riesgo de sufrir un infarto.

Cuatro veces por semana: una piel más sana

El sexo también favorece a nuestro órgano más grande. la piel. Así, si tienes sexo al menos cuatro veces por semana, lucirás mucho más joven que si tienes sexo una o dos veces nada más.

Es que el sexo estimula a las hormonas de crecimiento, que, entre otras cosas, eliminan la grasitud de la piel y la hacen ver mucho más tersa.

beneficios sexo por semana

Cinco veces por semana: mejora el humor

No es para menos, ¿No?

Si mantienes relaciones sexuales cinco veces por semana, a todos los beneficios antes mencionados se le suma un aumento de energía, de concentración y optimismo.

Claro, entre lo bien que se siente tener relaciones sexuales y todos los beneficios físicos que venimos enumerando, te sentirás una persona verdaderamente afortunada.

Seis veces por semana: el cerebro

El sexo, como el ejercicio en general, mejoran la circulación. Por eso, tener sexo de forma casi diaria ayuda a irrigar mejor el cerebro, lo que hace que este funcione mejor.

Además, durante las relaciones sexuales también se liberan hormonas que aumentan la capacidad intelectual.

Se sospecha, incluso, que mantener tal cantidad de relaciones sexuales semanales puede hasta producir nuevas neuronas.

Siete veces por semana: paz y felicidad

Si tienes relaciones todos los días de la semana, debes encontrarte en un excelente estado mental y físico. ¡Disfrútalo! Como es de esperarse, tener relaciones íntimas todos los días disminuye la ansiedad, por la liberación de endorfinas. Estas hormonas, también llamadas “hormonas de la felicidad” pueden mejorar tu ánimo y mantenerte saludable.

De todas formas, recuerda que si en algún momento esa frecuencia disminuye y ya no es como antes, tampoco tiene nada de malo. Todos podemos pasar por diferentes etapas de interés y desinterés por la vida sexual.