Quizás ya has escuchado hablar alguna vez sobre los beneficios del sexo para la salud. Los especialistas señalan que tener sexo influye de manera positiva en el sistema inmune, el estado de ánimo, reduce el estrés, mejora el estado físico y ayuda a relajarse y dormir bien. Y no solo eso: el sexo ayudaría a vivir más y mejor.

Pero la pregunta es: ¿cuánto sexo debemos tener para vernos y sentirnos más jóvenes, y para aprovechar todos sus beneficios?

Un estudio realizado por el psicólogo David Weeks, del Royal Hospital de Edimburgo (Escocia) demostró que las personas que llevan una vida sexual activa tienen un aspecto de entre cinco y siete años menos. El profesional llegó a esta conclusión luego de entrevistar a 3.500 personas y señaló que "hacer el amor al menos tres veces por semana alarga la expectativa de vida un promedio de diez años".

La risa en el sexo aumenta el placer

Otro especialista, el profesor Manuel Castillo, de la Universidad de Granada, señala también que "quienes tienen una actividad sexual satisfactoria cuentan con una mayor esperanza de vida”. Sus investigaciones arrojaron que el sexo mejora el sistema inmune, lo cual previene enfermedades. Además, tiene un efecto analgésico.

Por último, según un estudio realizado por la Universidad de California donde se monitoreó la vida sexual de 129 mujeres de entre 20 y 50 años, tener sexo un mínimo de una vez por semana colaboraría en retardar el envejecimiento de las células. Es decir que, de acuerdo con las conclusiones de la investigación, las células de las mujeres que tenían más sexo presentaban una vida más larga.

¿Por qué sucede esto? Dentro de las explicaciones posibles se señala que el sexo reduce el estrés, estimula el sistema inmune y desencadena la liberación de oxitocina, que se ha relacionado con una mejor salud.

Fuentes:

Soy Carmín

Psicologia y mente

Clarin