Ciencia
Actualizada 29/01/2019
Ciencia
Muchos de estos objetos son de uso cotidiano y algunos de ellos tienen funciones que ni te imaginabas.
¿Alguna vez te has preguntado para qué sirven los agujeros en las ventanas de aviones, el lado azul de la goma de borrar o el cilindro en los cargadores de las portátiles?
Cada uno de los peculiares elementos de estos objetos tienen funciones específicas e importantes que sus inventores pensaron muy bien. Aquí te contamos diez cosas que seguro no sabías para qué servían:
"Ficha de látigo" o "nariz de chancho" es el nombre del curioso accesorio que tienen las mochilas. Se usa para sujetar objetos como gorras y zapatillas y resulta una práctica alternativa para atar cosas que no caben dentro de la mochila.
¿Te has preguntado por qué los cepillos dentales tienen cerdas de diferentes colores? El color distintivo ubicado en la zona central ayuda a medir la cantidad de pasta. Esta sección nos permite economizar y calcular la porción necesaria para higienizar los dientes (valga la redundancia). De hecho, los comerciales televisivos han convencido a las personas de llenar la totalidad del producto, lo cual es incorrecto e incluso menos eficiente.
Se trata de un orificio de respiración para evitar el escape de oxígeno. Este pequeño agujero está diseñado para regular y equilibrar el aire entre el interior de la cabina y la ventana real, que es el panel externo. Este hueco como "respiradero", ayuda a no empañar y congelar el vidrio de los constantes cambios de temperatura que sufre el avión.
Probablemente, la mayoría de las personas no tienen idea qué significan las líneas en los vasos de plástico. La primera se utiliza para servir un trago de licor (1oz) como lo es el whiskey, el vodka o el tequila. La del centro es para llenar una porción de vino (5 onzas), mientras que la superior es para promediar la cantidad adecuada de cerveza y gaseosas (12 onzas).
Ese pequeño círculo blanco mantiene los líquidos y gases de los refrescos carbonatados, sin él, las bebidas perderían sus propiedades.
Muchos creían que servía para borrar tinta pero en realidad fue diseñada para borrar en papeles gruesos, rugosos y de mayor gramaje para los proyectos artísticos, más no para tareas comunes.
Erróneamente colocamos la horquilla de cabello al revés, con la forma en zigzag arriba. La forma correcta es ponerla hacia abajo para evitar que se mueva.
Las placas de ferrita rodeadas de cable se encargan de eliminar el ruido y las frecuencias de corrientes parásitas, esto evita dañar el aparato ante fluctuaciones eléctricas .
Permite tener más sujeción del pie con el fin de apretar de manera eficaz el zapato y también ayuda a tener mejor transpiración cuando no se llevan calcetines puestos.
Fuentes consultadas:
6 Cosas Que No Sabias Para Que Sirven
23 Cosas del día a día que seguramente no sabías para qué servían realmente
Curiosidades
¿Sabes lo que significa “ultracrepidario”? ¡Creemos que te sentirás muy identificado con este término!
Curiosidades
Que las palabras duelen más que los golpes es un hecho. Conoce estas 6 frases que están prohibidas a la hora de regañar a tu hijo.
Curiosidades
Un sistema analógico de organización personal en plena era digital podrá salvar tu planificación 2019. Descúbrelo ya, ¡no pierdas más tiempo!
Curiosidades
Súmale gratitud, unfollow a la gente negativa y algunas pausas curiosas a tu 2019.
Curiosidades
Tras la pérdida de su creador, revivimos las frases más increíbles de Bob Esponja. ¡Acércate y recuerda con nosotros las locuras del mejor amigo esponjoso!
Ciencia
La película alcanzó 45, 037,125 de visualizaciones dentro de los primeros siete días de su estreno.
Ciencia
Probablemente los polos terminarían derritiéndose y países como Holanda no existirían.
share