Ciencia

Las mujeres con mal temperamento tienen una gran virtud según la ciencia

Si conoces mujeres que tienen mal temperamento, debes saber que de seguro son personas asombrosas. ¡Está demostrado por la ciencia!

22/09/2020

Ciencia

Las mujeres con mal temperamento tienen una gran virtud según la ciencia

Si conoces mujeres que tienen mal temperamento, debes saber que de seguro son personas asombrosas. ¡Está demostrado por la ciencia!

De acuerdo a un reciente estudio australiano, no deberías preocuparte si algún día te han dicho que tienes mal temperamento. De hecho, hasta puedes tomarlo como un halago, pues los científicos aseguran que las mujeres que se enfadan rápido son las más inteligentes

Sí, así como lo has oído: el mal temperamento es sinónimo de inteligencia.

Pensamiento racional

De acuerdo a la investigación, las personas más “enojonas” en general tienden al pensamiento racional. Por eso, suelen tomar decisiones racionales y en general, acertadas.

Mientras que las personas con mejor carácter suelen ser más intuitivas y creativas. Pueden resolver muy bien problemas cuando se requiere pensamiento lateral y en general son muy buenos en las relaciones interpersonales. Pero les cuesta manejar datos duros, y tomar decisiones impulsivas.

Preocupación por el resultado

De acuerdo al estudio llevado a cabo en Australia, el mal humor y temperamento tiene más que ver con que a esas mujeres se orientan a los resultados. Es decir, que son perfeccionistas y adoran que las cosas salgan tal y como las planearon.

Joe Forgas, principal autor del trabajo, asegura que estas personas suelen estar muy atentas a todo, ser detallistas, observadoras y analíticas. Esto puede hacer estallar su mal carácter de vez en cuando, sobre todo cuando descubren cosas “mal hechas” según su punto de vista.

Sin embargo, también hace que se conviertan en trabajadoras de primera, grandes estudiantes, y que consigan éxito en sus emprendimientos.

La importancia del equilibrio

Sin embargo, hay que decir que no todo es color de rosas. Porque si bien es importante la inteligencia racional, tampoco hay que dejar de lado la inteligencia emocional.

El saber vincularse con otros y manejar las relaciones interpersonales muchas veces es tan importante como tener una mirada crítica y ser detallista.

Entonces, como siempre, los investigadores concluyeron que lo mejor es intentar buscar un equilibrio. No dejar que el mal temperamento gane siempre y nos domine, pero aprender a aceptarlo como algo no tan malo después de todo.

¿Y tú conoces alguien con mal carácter pero muy inteligente?

Fuentes:

El Club de los Libros Perdidos


también puede interesarte

Ciencia

Las mujeres celosas son más inteligentes

De acuerdo con este estudio, las mujeres celosas son más inteligentes. Esto fue lo que concluyeron los estudiosos, ¿también tienes tus dudas?

Ciencia

¿Sabías que existe la alergia al semen? Estos son los síntomas

Existen muchos tipos de alergia, pero esta puede tener más consecuencias de las que te imaginas. Lee este artículo para aprender a identificar los síntomas.

Ciencia

Qué dice la forma de tu busto de tu personalidad

Conoce qué características revela de ti la forma de tu busto.

Ciencia

Cómo estirar tu columna en 2 minutos

Un ejercicio simple que aliviará las tensiones de tu columna y volverá a llevarle a tu cuerpo energía renovada para mantenerte alegre y saludable.


Otros

Ciencia

Cómo tratar tu piel para disminuir la celulitis

Limpia las impurezas de tu piel y reduce la celulitis preparando este exfoliante natural que combina las propiedades del té verde con el aceite de coco.

Ciencia

Oler flatulencias es bueno para la salud, según un estudio

El componente que llevan los gases reduce el riesgo de padecer cáncer, infartos, demencia y artritisn

Ciencia

La ciencia confirma que es mejor dormir con tu mascota que con tu pareja

La próxima vez que prefieras dormir al lado del perro que de tu pareja, la ciencia te dará la razón.

share