Empujones, patadas, manotazos, codazos, peleas nocturnas por la sábana, ¿todo te suena familiar? Cualquiera que haya compartido una cama sabe lo molesto que es a veces cuando, a mitad de la noche, te despiertas por culpa de tu compañero.

Better Sleep Council, una organización de Reino Unido especializada en el sueño y el descanso, asegura que una de cada cuatro personas con pareja duermen mejor solos.

La empresa automotriz Ford, parece haber encontrado la solución perfecta para lidiar con estos famosos “invasores del espacio”. Con el objetivo de reducir las cifras y evitar que más parejas se sigan separando por causa de este problema, la compañía de automóviles ha ideado la “Cama con Mantenimiento de Carriles”, la cual funciona con base a los conocimientos técnicos de la tecnología automotriz para garantizar que hasta el más egoísta durmiente permanezca a raya y en su lugar durante toda la noche.

Asistente de Mantenimiento de Carril

Este sistema monitoriza las marcas de la carretera y apoya activamente al conductor para que el automóvil regrese con seguridad al carril correcto moviendo el volante en la dirección adecuada. La innovadora propuesta de la marca del óvalo utiliza sensores de presión para identificar cuando alguien va más allá de su lado de la cama y regresa sutilmente el colchón a una posición centrada, gracias a una cinta transportadora integrada. Todo esto se logra sin hacer ningún tipo de ruido o movimiento que perturbe al compañero.

Divorcio del sueño: una realidad

Dr. Neil Stanley, experto independiente en sueño y autor de “Cómo dormir bien” explica en el vídeo de presentación de esta cama inteligente, que durante la noche hacemos, de forma inconsciente, entre 12 y 20 cambios de posición. Esto puede molestar considerablemente a nuestra pareja y la falta de sueño puede provocarnos problemas físicos y emocionales.

“Cuando duermen juntos, muchas parejas tienen menos espacio que un niño pequeño en una cama individual. "Los humanos somos más vulnerables cuando dormimos, así que estamos programados para despertar cuando algo o alguien nos toca inesperadamente. Si alguien invade su lado de la cama, este mecanismo de defensa se activa y se desvelará, a menudo mientras la otra persona sigue durmiendo profundamente. He visto cómo esto acababa con parejas”, aseguró el especialista.

¿Está a la venta?

La Cama con Mantenimiento de Carriles se creó como parte de un proyecto exploratorio de la tecnología de la compañía para abordar los problemas cotidianos y sigue siendo un prototipo, lo que significa que no hay planes actuales para comercializarlo.

"La asistencia de mantenimiento de carriles en nuestros automóviles puede hacer que la conducción sea más fácil y más cómoda. Pensamos que mostrar cómo se podría aplicar un pensamiento similar a una cama, sería una excelente manera de resaltar a los conductores una tecnología de la que probablemente no estaban al tanto", agregó Anthony Ireson, director de comunicación de marketing de Ford Europa.

Si bien se trata de un prototipo, ya nos ponemos en campaña para que esta fabulosa cama inteligente se haga realidad.

Fuentes:

Daily Mail

Esquire