Si estás buscando bajar la barriga y tener un abdomen plano o tonificado, quizás te hayas preguntado ya qué es lo más efectivo. ¿Conviene salir a hacer ejercicio aeróbico, como correr o caminar, o hacer abdominales?

En principio, si lo que quieres es bajar de peso, debes considerar que para ver resultados tienes que llevar una dieta acorde a tu gasto energético. ¿Qué quiere decir esto? Consumir lo que necesitas para estar bien nutrido y realizar actividades con las que puedas quemar grasa.

shutterstock_406378315

Es cierto que para lograr esto son importantes los ejercicios de fortalecimiento y tonificación que endurecen los músculos. Pero no alcanza con hacer cientos de abdominales distintos por día: la rutina aeróbica también es necesaria.

En este tipo de trabajos, la frecuencia cardíaca se eleva y el metabolismo se activa. Es recomendable hacer, como mínimo, de media hora a 40 minutos de ejercicios aeróbicos. Puede ser trotar, nadar, bailar o pedalear. Si encuentras algo que te guste, verás que te costará menos hacerlo.

Para comprender mejor la importancia de la rutina aeróbica, debes saber que una mujer podría consumir aproximadamente entre 100 y 150 calorías en una sesión de abdominales de media hora, pero gastar el doble o el triple trotando durante el mismo tiempo.

Caminar, por ejemplo, puede quemar 270 calorías en una hora, y ejercitarse en la bicicleta fija. 300 calorías en 40 minutos.

Alimentos que aplanan tu vientre

Claro que eso sería como base, porque luego hay que complementar con ejercicios de tonificación y de elongación.

De todas formas, y como siempre, la alimentación debe acompañar este proceso para que el descenso de peso sea el adecuado y saludable, de acuerdo al propio cuerpo y la condición física de cada uno.

Fuente:

Infobae