Se han tornado virales fotografías captadas desde el espacio exterior. Es así como astronautas comparten impresionantes imágenes de las auroras terrestres desde el espacio. Se trata de hermosas fotos que nos demuestran la belleza de la Tierra.

También te puede interesar: Estados Unidos se prepara para la invasión de un extraño insecto que pasó 17 años bajo tierra

Fotografías captadas por la International Space Station

La Estación Espacial Internacional ― conocida como la ISS, por sus siglas en inglés ―, ha usado su cuenta de Twitter para dar a conocer estas imágenes. Fueron captadas mientras la ISS sobrevolaba Rusia y Kazajastán.

Los astronautas vieron las luces cuando estaban a una altura muy importante: por encima de los 51.6° sobre el ecuador. Quedaron fascinados con lo que vieron. Por eso, no dudaron en fotografiar y compartir.

Ocurre que las auroras boreales siempre han sido un fenómeno que ha todos encanta. Esas luces en el cielo son un prodigio de la naturaleza. El asunto es que observarlas desde el espacio exterior nos da una perspectiva muy diferente.

Se puede decir que estas imágenes son un hermoso regalo. Igualmente, nos permiten ver la magnificencia de nuestro planeta. Una razón adicional para preservarlo y entender que es nuestro hogar en el universo.

¿Por qué se aprecian estas bellas luces en el cielo?

Son el resultado de energía y partículas provenientes del sol. Todo esto se desplaza por las líneas del campo magnético terrestre, es decir, hacia los polos norte y sur. Por eso, es en esas zonas donde se aprecian las auroras.

Tales partículas, y radiaciones de energía, chocan la con atmósfera. ¿El resultado? Pues, las demostraciones luminosas que a todos encantan.

- El oxígeno libera unas luces verdes y rojizas.

- Por su parte, el nitrógeno resplandece con luces azuladas y violetas.

Tanto el oxígeno como el nitrógeno son gases presentes en nuestra atmósfera. Por eso, las ansiadas auroras boreales tienen los colores antes mencionados. Además, también ostentan una gama colorida al mezclarse tales coloraciones.

Un espectáculo desde la tierra y desde el espacio

Hay zonas que aprovechan este fenómeno como potencial turístico, tal y como sucede con Islandia y sus auroras boreales. En dado caso, la ISS ofrece un inusual punto de vista para ver este juego luminoso y estelar.

Resta decir que la ISS estará atenta a seguir captando estas bellas luces. Curiosamente, pocas veces se han captado las auroras boreales desde el espacio. Por lo tanto, son imágenes un tanto inéditas para todos los humanos.

También te puede interesar: El fósil del dinosaurio hallado en Argentina podría ser el más grande del mundo

¿Qué te parece esta noticia? Pues, es algo interesante. Te invitamos a seguir la cuenta la ISS: @Space_Station. Quedarás fascinado con todas la fotos y videos que se muestran en esa cuenta de Twiiter. ¡Hazlo!

Fuente:

UNILAD