La historia protagonizada por Sandra Bullock es el segundo contenido más popular de Netflix, según la compañía experta en información de medios de comunicación y audiencias de televisión Nielsen. La película alcanzó 45.037.125 de visualizaciones en los primeros siete días de su estreno, con un total de 26 millones de suscriptores en EEUU, según sus propias mediciones.

“A ciegas” es la novela homónima de Josh Malerman (2014), el filme de terror psicológico trata de cómo una misteriosa fuerza conduce a suicidios masivos sobre las personas y, al volverse más fuerte, la extraña influencia empieza a diezmar la población mundial.

Sandra Bullock encarna a Malorie una madre soltera que debe enfrentar obstáculos para sobrevivir junto a sus hijos ante esa horrible amenaza. "Todo lo que quiere el personaje que interpreta Sandra Bullock es que sobrevivan los niños. Y lo hace con los medios que sea, por eso aceptas su dureza" explica para la BBC Susanne Bier, directora de la película.

¿Por qué llevan los ojos tapados?

En ningún momento de la cinta se ve el monstruo o criatura que está acabando con la población mundial, por esta razón, los personajes cubren sus ojos.

La forma en que los monstruos influyen en las víctimas consiste en motivarlos a terminar con sus vidas. Las situaciones que presentan van de escuchar o ver en el momento a sus seres queridos muertos antes de suicidarse, al igual que forzar a muchos otros sobrevivientes para abrir sus ojos y disfrutar de su belleza.

La directora de Bird Box aseguraba en la entrevista para la BBC que: "Quería hacer una película que tuviera esa tensión todo el tiempo". Bier, ganadora de un Oscar, un Emmy y un Globo de Oro, afirma que "para mí es una enorme fortaleza no ver al monstruo", esto se debe a que las criaturas fueron descartadas en la sala de edición.

Nunca quedó claro sí era uno o varios monstruos. Este misterio es algo que desespera e intriga a la audiencia durante los 120 minutos del film. Así tenían previsto que fuesen las crituras:

Fuentes Consultadas:

.todotvnews.

radiotrece

el-nacional

Gizmodo

mundohispanico