Desde tiempos muy antiguos, los símbolos han sido creados por el hombre para comunicarse e incluso ir construyendo su memoria colectiva a través del lenguaje.

Hoy, muchísimos años después, seguimos utilizando símbolos en situaciones tan cotidianas como cruzar la calle o comprar un objeto. Continúan estando en nuestra comunicación y nos ayudan a actuar y entender el mundo en el que vivimos. ¡Incluso los emojis son símbolos!

Pero hay algunos símbolos que aún conservan un carácter más sagrado, que nos acompañan, nos brindan protección, nos representan y conectan con nuestro lado más espiritual.

En esta nota te contaremos cuáles son los 5 símbolos que representan el equilibrio y que te ayudarán a atraer la buena suerte y la energía divina para transformar positivamente tu día a día.

1. Flor de loto

Esta flor ha sido considerada sagrada desde hace miles de años: en el antiguo Egipto, la India, el hinduismo, el tao y el budismo.

Tiene el carácter de ser muy simbólica en sí misma, ya que su raíz se encuentra en el interior de pantanos fangosos, pero se eleva a la superficie donde florece y desprende su aroma.

Nos recuerda que, más allá de cualquier oscuridad, está dentro nuestro la capacidad de brillar y atraer lo mejor a nuestras vidas.

2. Escarabajo

Como símbolo, proviene del dios Khefra, considerado un aspecto del dios egipcio del Sol, Ra. Representan la victoria sobre la oscuridad (se vinculan con el inframundo) y eran considerados como seres bendecidos, ya que ayudaban a Ra.

Se lo considera un símbolo protector y fortalecedor de la salud y la buena suerte.

3.Bellota

Las bellotas fueron consideradas sagradas desde tiempos antiguos ya que provienen del del roble, árbol dedicado al rey de los dioses, Zeus. Desde esta cosmovisión, todo lo que proviene de él es considerado sagrado, divino y mágico.

Por eso, se cree que este símbolo nos protege de energías negativas y atrae buena suerte, fertilidad y abundancia.

4. Murciélagos rojos

En Asia, los murciélagos rojos son un símbolo de buena suerte y ayuda espiritual. De hecho, por ejemplo, dos murciélagos simbolizan doble suerte; y cinco representan las 5 fortunas de los 5 elementos: buena suerte, abundancia, fertilidad, honor y longevidad.

5. Rueda

Es un símbolo global y místico que representa el crecimiento y atrae la buena fortuna.

Nos ayuda a comprender que todas las dificultades son superadas y que todo, incluso nuestro interior, tiene un ritmo cíclico sagrado.

Fuente:

The minds Journal