Un gato en Tailandia ha tenido la desgracia de que su dueña lo tiñera de amarillo.

La usuaria de Facebook y entusiasta de los gatos Thammapa Supamas convirtió accidentalmente a su mascota del color de Pikachu cuando le aplicó cúrcuma, un tratamiento común para una infección por hongos, según sus publicaciones de Facebook.

Como puede ver, el gato tiene un color blanco generalmente distinto, pero un pie infectado hizo que su dueño le aplicara con cuidado la especia india que se usa comúnmente en la cocina asiática.

cat white 736x552

Sin embargo, para asegurarse de que la infección no se extendiera más, aplicó la especia de color al resto del cuerpo del felino como medida de precaución.

Después de experimentar con un exfoliante de cúrcuma, hubo un problema cuando se trataba de quitar el color distintivo: no lo haría.

cat 1 828x472
cat yellow 736x552

Después de publicar imágenes del error, la publicación, así como las fotos adicionales que se compartieron después, se volvieron virales y obtuvieron miles de me gusta, acciones y comentarios de personas de todo el mundo.

Y en nombre de ser un buen deportista, Thammapa vio el lado divertido de algunos de los comentarios comparando a su gato con el famoso personaje de Pokémon, Pikachu; incluso rápidamente hizo Photoshop en algunos gráficos adicionales para que pareciera la pieza.

pika cat

En caso de que alguien esté preocupado, los gatos pueden ingerir cúrcuma y se les anima a hacerlo por una serie de razones beneficiosas para la salud. Se les permite hasta ocho gramos al día, más y pueden correr el riesgo de efectos secundarios como hinchazón abdominal, náuseas y diarrea transitoria.

pika cat 1

Sin embargo, también se usa para gatos que luchan contra el cáncer, les ofrece apoyo para la artritis y puede ser realmente beneficioso en lo que respecta a su digestión, se aplica a problemas de la piel y se informa que es útil para la salud cardiovascular.

cat paw

¿Las buenas noticias? ¡Parece que la cúrcuma realmente funcionó!

Fuente:

Unilad