Una gran leyenda cuenta que Katy Perry besó a Scarlett Johansson y, gracias a esto, nació la canción "I Kissed a Girl". Si bien, esta es la anécdota más conocida en el mundo de la música, existen canciones que honestamente fueron escritas para amores homosexuales: personas que se amaron de una manera tan real y profunda que compositores y compositoras desearon homenajear su amor. ¡Conozcamos más sobre esto!

5 canciones de amor gay

1. "Yo te diré" - Miranda


Esta increíble banda argentina relata lo imposible que se vuelve amar en una sociedad llena de prejuicios. Ale, el cantante de Miranda, ofrece entonces un amor a escondidas, en un lugar donde las miradas no puedan limitar su pasión.

2. "Mujer contra mujer" - Mecano

José María Cano cuenta que, en un principio, la historia relataba un amor de heteronorma. Con las ediciones, la letra fue evolucionando hasta lo que es hoy: una de las primeras canciones abiertamente homosexual.

3. "Bigger" - Adore Delano


Si bien Justin Bieber no se ha declarado gay hasta entonces, uno de sus compositores sí lo es y en esta canción lo deja preciosamente en claro. Hablamos de Frank Ocean y su primera relación gay.

4. "Like I Can" - Sam Smith


Todos los problemas que ha atravesado el corazón de San Smith no son noticia nueva. Esta es un increíble ejemplo de un amor sin fronteras.

5. "Somebody to Love" - Queen

No podía faltar una composición del rey en este post. Aplausos para quien defendió su sexualidad desde el día uno y desea que todos tengamos a alguien a quien amar.

BONUS!

Si, nos encanta hacer esto. Regalarte una canción más en esta lista extraordinaria.

6. "She Keeps Me Warm" - Marry Lambert

En una sola canción, Marry dejó en claro todo lo que despierta el amor entre mujeres: compañerismo, calidez, confianza, comprensión. La letra es un poema.

No olvidemos que la principal virtud del amor es ser un motor que no reconoce géneros, estatus o condiciones. Es el mismo en cada corazón, ¡y es lo más lindo que puede sucedernos!

¿Qué te pareció esta nota? ¡Compártela!