Los símbolos son poderosos, pues son una manera de dar un mensaje tanto a nuestro consciente como a nuestro subconsciente. Asimismo, pueden abarcar mucha más información en una sola imagen, además de poseer diversas capas de significado.

Escoge el símbolo que más te llame la atención y descubre qué hay detrás de tu energía.

símbolo místico

[También te puede interesar: Elige un símbolo de Alquimista y descubre el desafío actual de tu vida]

1. Estrella de Lakshmi

La estrella de ocho puntas es una forma geométrica usada por varias culturas bajo distintos nombres y significados. La estrella de Lakshmi en el hinduismo es un polígono formado por dos cuadrados concéntricos con 45 grados de diferencia. Se utiliza para representar el ashta lakshmi, la octava forma o tipo de riqueza de la diosa Lakshmī.

Tal vez no lo sepas, pero posees un arma sensual que actúa siempre de una manera intensa en la persona que está contigo, derrite corazones y crea una vibración intensa de un alto contenido apasionado y único. Se trata de tu aliento, la forma en que te acercas a esa persona. No hay quien pueda resistirse a ese efluvio que surge de ti cuando entregas tu energía a quienes amas.

La naturaleza de tu energía es apabullante y explosiva, y al llegar a un lugar no pasas nunca desapercibido ni te quedas en las sombras. ¡Tu personalidad brilla y te destacas!

2. La luna

La luna es uno de los "Doce símbolos de la soberanía" (la autoridad imperial). También se la asocia con el cielo. Se dice que la luna representa la naturaleza sensible de las personas. Se emplea para personificar el niño dentro de todos nosotros, también representa el pasado, y la persona que fuimos frente a la persona que somos en el presente.

Eres espontáneo, amigable, con un excelente sentido del humor, ingenioso y muy inteligente, alegre y optimista. Tu energía es muy directa, lo cual tiene sus pros y sus contras.

El peligro que existe cuando no se emplea bien este tipo de energía es confundir lo que es la sinceridad, una hermosa cualidad de tu personalidad, con la insensibilidad, falta de tacto social o simplemente desconsideración. Cuando vayas a decir algo pensando que eres muy sincero y no te gusta ser hipócrita, reflexiona y analiza la diferencia.

3. El ojo de Nazar

El ojo turco también conocido como Nazar, tiene la forma de una gota plana donde se encuentra la figura de un globo ocular al que se le atribuyen fuerzas protectoras, y que es muy usado como talismán o amuleto contra el mal de ojo y las malas energías.

Debes actuar de una manera más espontánea y no fijarte tanto en las pequeñeces, sino contemplar el todo, pues otras veces tus reacciones indecisas te han hecho perder oportunidades. Lo que más atrae a quien está a tu lado es esa capacidad que posees de proyectarte al futuro, de nadar en cualquier agua, de hacer varias cosas al mismo tiempo.

Pero se acentúa tu capacidad de absorber la energía ajena como una esponja y esto puede ser contraproducente, porque si te rodean personas negativas te sentirías deprimido y agotado. Toma medidas para proteger tu privacidad y no te dejes vencer por el abatimiento.

[También te puede interesar: El curioso y ancestral origen del mal de ojo y los amuletos que lo curan]