Te has preguntado alguna vez ¿por qué algunas personas dan toques de electricidad?
Seguramente a todos nos ha pasado alguna vez que al tocar una persona o al besarla o darle la mano sintamos un "corrientazo" o descarga eléctrica.

Nos convertimos en un "polo a tierra" de muchos aparatos y personas

Según León Moncada, físico médico del Hospital San Vicente Fundación de Colombia, cuando solemos estar húmedos, sudamos mucho, andamos descalzos, utilizamos ropa conductora o estamos bajo aire acondicionado, nos convertimos en un "polo a tierra" de muchos aparatos y personas. Esto es debido a que tanto los vehículos como las máquinas buscan la tierra para descargarse, pero cuando no existe un camino directo a ella, utilizan otros cuerpos para llegar al suelo.

[También te puede interesar: Ritual especial de Luna Nueva para empoderar la energía]

Lo interesante de esto es que el cuerpo humano puede cargar, descargar y transmitir electricidad. Moncada explica que lo hace con las corrientes estáticas a partir de un miliamperio, algo así como la cantidad de energía necesaria para encender un foco pequeño de luz.

Esto se genera porque todos los aparatos electrónicos nos transmiten energía; entonces cuando dos cuerpos tienen un chispazo se genera un intercambio de electrones y protones, lo que significa que la electricidad salta de una persona a la que ha acumulado la carga estática hacia una conductora.

La ropa y el calzado que usamos también inciden en esto. Usar ropa de lana, seda, nylon, zapatos de goma o cuero, poliéster, plásticos u otro material sintético y caminar sobre alfombras sintéticas. Ionizan la piel con facilidad y nos vuelven conductores de energía.

Cómo prevenir estas descargas eléctricas

  • Quítate los zapatos y camina descalzo un rato.
  • Cuando llegues a casa date una ducha. Esto permite la eliminación de energía acumulada durante el día.
  • Toca madera para descargar sobre ésta la energía.
  • Usa ropa de algodón, porque el material absorbe mejor la electricidad que otros tejidos.
  • Frota tu ropa en superficies de aluminio para disipar la electricidad.
  • Evita los muebles de metal, pues captan la electricidad emitida por los aparatos eléctricos de la casa.

[También te puede interesar: Qué es el consumo vampiro y cómo hacer para no caer en sus redes]