Arranca 2019 con estrenos que no dejarán a nadie indiferente. La recreación de múltiples películas de Disney o la última película de Star Wars son algunos de los estrenos más esperados del año. ¡Prepara unas palomitas y comencemos con el listado!

DUMBO

Fecha de estreno: 29 de marzo.

Uno de los clásicos más emblemáticos de Disney está de vuelta en su versión Live - Action y a unas horas antes que finalizara el 2018, la Casa del Ratón nos regaló el segundo adelanto del remake dirigido por Tim Burton. En los últimos años ya se han venido haciendo remakes de películas como El Libro de La Selva, La Bella y la Bestia, Alicia en el País de las Maravillas, entre otras.

Según Disney, la película “celebrará las diferencias, y demostrará que la familia es apreciada y que los sueños pueden volar”, cabe destacar que la historia será distinta a la original, pero ésta también tendrá referencias de la cinta anterior, en la nueva adaptación se descubre la capacidad de Dumbo de poder volar, hecho que llama la atención del magnate del circo para conseguir que las personas se interesen el show, el personaje de Danny DeVito será el hombre que separe a Dumbo de su madre mientras lo explota.

CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 3

Fecha de estreno: 22 de febrero.

Aquí tenemos otra trilogía que también llegará a su final, Hipo y "Desdentado" ("Toothless" en inglés, "Chimuelo" en la versión latinoamericana), finalmente descubrirán sus verdaderos destinos: para uno, gobernar Isla Mema junto a Astrid y, para el otro, ser el líder de su especie, pero para lograrlo deberán enfrentarse a una amenaza más oscura que pondrá a prueba los lazos de su relación en donde deberán tomar decisiones imposibles para salvar a los suyos.

La madurez, la búsqueda de la identidad propia y la emancipación de Hipo serán parte de la trama de esta tercera entrega, nuestro protagonista deberá desprenderse de sus inseguridades para encontrar su destino y es que la evolución de estos queridos personajes será un adiós agridulce para los seguidores de esta maravillosa trilogía.

Cómo entrenar a tu dragón 3 tendrá mucha emotividad y humor, en la cinta también aparecerá un nuevo personaje, como es el caso de Light Fury (Furia Luminosa), la dragona que será el nuevo interés amoroso de Desdentado y será ella quien se interponga entre los dos amigos, esta criatura tiene un papel muy interesante, Furia Luminosa muestra rechazo hacia los humanos, producto de los maltratos recibidos por parte de ellos, motivo por el cual, ha creado un repudio hacia los habitantes de la Isla Mema.

Furia Luminosa despertará el lado más salvaje de Desdentado, quien lleva mucho tiempo domesticado y se sabe que ella no lo necesita por lo que podría enseñarle más de una lección que, como alfa, debería haber aprendido.

En esta película, el personaje de Astrid tiene un protagonismo importante, en esta entrega, ella se ha convertido en la líder de una tribu y en la consejera de Hipo, su rol es apoyar a nuestro protagonista ante las difíciles decisiones que tiene que tomar como jefe.

CAPITANA MARVEL

Fecha de estreno: 8 de marzo.

La película está ambientada en la década de los noventa y se dice que el personaje de Carol Danvers desempeñará un papel importante en Avengers Endgame, la cinta cuenta la historia de cómo la capitana llega a ser una de las heroínas más poderosas del universo en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienigenas que invaden la Tierra: Los kree y los skrulls (este conflicto ya fue contado en los cómics en 1971 y 1972).

Para entender un poco más sobre este personaje, la pista está en el cuarto número del cómic Life of Captain Marvel, en la historieta se descubre que la superheroína posee el ADN de los Kree, raza alienígena a la cual perteneció su madre; con esta referencia sabemos que Carol es un híbrido humano.

La madre de Danver es Mari-Ell, una soldado de los Kree, ella es perseguida por un ente que caza ex miembros de la milicia del planeta Hala, en una página de la historieta, su progenitora se ve forzada a contarle la verdad sobre su origen: sus poderes fueron en activados durante la explosión del Psyche-Magnetron.

Según el portal Hipertextual, "el cómic ha roto el canon de Marvel", pues a más de uno dejó impactado con el origen de la superheroína. Recientemente, se dió a conocer el tercer tráiler de la cinta, en el vídeo se muestra por primera vez "el acercamiento inicial que tiene con un joven Nick Fury, quien intenta hacer que se una a SHIELD, la organización que reúne a los superhéroes que posteriormente se convierten en Los Vengadores."

¿Será esta la versión de Capitana Marvel que veremos en el cine?

SHAZAM!

Fecha de estreno: 5 de marzo.

Zachary Levi le dará vida a este héroe poco convencional de DC Comics en una comedia adolescente y este 5 de marzo veremos como Billy, un niño de 14 años, es elegido por un antiguo mago para convertirse en un adulto con súper poderes, los cuales necesitará dominar para luchar contra las fuerzas mortales del mal controladas por el Doctor Thaddeus Sivana.

Shazam es un niño de corazón, dentro del cuerpo de un dios y con la versión adulta de sí mismo hará cosas divertidas que cualquier chico de su edad haría con súperpoderes.

Recientemente, se dió a conocer que Shazam! contará con un grupo de villanos, los cuales se trata de las representaciones de los siete pecados capitales: orgullo, envidia, codicia, ira, pereza, gula y lujuria quienes asesinarán al resto del consejo, situación que le da sentido cuando el Mago sale a buscar s un campeón terrenal que pueda salvar a la humanidad de su amenaza, por el momento se desconoce a los actores que darán vida a estos personajes y papel desempeñarán en la trama.

Glass

LEGO 2

Fecha de estreno: 8 de febrero.

Esta segunda entrega nos explicará qué sucedió en el encuentro entre Master Builder Emmett y las criaturas del plantea Duplo. Emmet, Lucy y Batman se toparán con Rex Dangervest, un nuevo aventurero que pondrá en peligro el “liderazgo” de Emmet. Los personajes tendrán que verse las caras con la versión más infantil y alienígena de los juguetes daneses.

El reparto de voces en la versión original serán encarnados por Chris Pratt (Emmet), Elizabeth Banks (Lucy), y Will Arnett (Batman). En la franquicia también aparecerán otros personajes de DC como Harley Quinn encarnado por Margot Robbie, Green Lantern es Jonah Hill y Channing Tatum como Superman. El doblaje de Rex Dangervest también será asumido por Chris Pratt.

EL REY LEÓN

Fecha de estreno: 19 de julio.

A Dubo se suma otro de nuestros clásicos favoritos que regresará en versión live-action el próximo verano, la cinta no será un remaxe "plano por plano", el jefe de estudio del cine en acción e imagen real de Disney, Sean Bailey, reveló que "La película de 'El rey león' es muy venerada y querida, por lo que habrá partes recreadas, pero, por supuesto, habrá cosas nuevas", así lo explicó en una entrevista para The Hollywood Reporter.

En el tráiler vemos el nacimiento de un futuro rey en las sabanas, Simba está entusiasmado por el destino que le espera, el cachorro león idolatra mucho a su padre, el rey Mufasa (valga la redundancia).

No todos en el reino celebran la llegada del primógenito de Mufasa, es nada más y nada menos que Scar, el hermano de Mufasa, él es el antiguo heredero al trono, el forzará a Simba al exilio para obtner el poder.

Simba deberá arreglárselas para recuperar lo que legítamente le corresponde, todo será posible debido a que tendrá que madurar para recuperar el reino, con la ayuda y el apoyo de sus amigos él lo logrará.

AVENGERS: ENDGAME

Fecha de estreno: 26 de abril.

Infinity War fue una de las películas más comentadas del 2018 y cada día diferentes teorías sobre el destino de los héroes se hacen virales por Internet, hace ocho meses la cinta dejó a más de uno con la piel de gallina con su desenlace y todos hemos estado pendientes del primer adelanto de la saga, por suerte, la espera terminó el 7 de diciembre con el teaser tráiler de Avengers: Endgame. En el adelanto vemos a Tony Stark (Robert Downey Jr.) grabando un mensaje de despedida para Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) mientras vaga sin rumbo por el cosmos, solo.

“Si encuentras esta grabación no te sientas mal. Una parte del viaje es el final. Que quede claro que ir a la deriva por el espacio sin la menor posibilidad de rescate es más divertido de lo que parece. La comida y el agua se acabaron hace 4 días. El oxígeno se acabará mañana y cuando me quede dormido soñaré contigo, siempre contigo”, es el mensaje que deja el multimillonario y fue una de las partes más emotivas y virales al momento de ser publicado el teaser tráiler.

ALADDÍN

Fecha de estreno: 24 de mayo.

No cabe duda que el 2019 será un año de éxitos para Disney, para nadie es un secreto que las recreaciones de acción real de estos clásicos, son las apuestas más ambiciosas de la Casa del Ratón y esta vez el turno es para Aladdín, el actor Will Smith dará vida al gracioso genio de la lámpara, en la que se encuentra condenado para cumplir con los deseos del joven. Smith es el rostro más conocido del reparto y el elenco que lo acompaña está integrado por: Menna Massoud como Aladdín, Naomi Scott como la princesa Jasmine y Marwan Kenzari, en el papel de Jafar. La cinta fue dirigida por Guy Ritchie, conocido por obras como Snatch. Cerdos y diamantes, RocknRolla y Sherlock Holmes.

X- MEN: DARK PHOENIX

Fecha de estreno: 7 de junio.

La historia se centrará en la vida de Jean Grey y de su otro yo, el Fénix. En esta cinta, los X-Men pelearán con una de los suyos y durante una misión en el espacio, Jean se encuentra en peligro de muerte tras impactar con una misteriosa fuerza cósmica. Una vez en casa, ésta la hace más poderosa pero también más inestable.

MEN IN BLACK: INTERNATIONAL

Fecha de estreno: 14 de junio

Esta nueva entrega es un spin-off de las conocidas películas originales de Los Hombres de Negro, la cinta tiene como protagonistas a Chris Hemsworth, Tessa Thompson y Liam Neeson.

TOY STORY 4

Fecha de estreno: 20 de junio

El público había dado por finalizada la saga con Toy Story 3, pero en el 2014 Pixar anunció su cuarta entrega y las expectativas de la cinta son altas, hay que aceptar que esta última hizo llorar a más de uno como si estuviéramos perdiendo a miembros de nuestra familia.

En esta cuarta entrega los juguetes están felices en la habitación de Bonnie, hasta que a ella llega un nuevo juguete llamado Forky. Pixar tratará en la nueva cinta de animación una historia de amor y aventura "independiente", que se centrará en la búsqueda de Bo Peep. La muñeca de porcelana faltaba en la última película, en la que se mencionaba que había sido vendida en un rastrillo. Así lo reseña el portal fotogramas.es

SPIDER - MAN: LEJOS DE CASA

Fecha de estreno: 5 de julio

Siguiendo el tono de comedia adolescente de la cinta anterior, Peter Parker y sus amigos se van de vacaciones a Europa, sin embargo, no podrán descansar y Peter ayudará a Nick Fury a vencer a los Elementals, unas criaturas misteriosas y muy peligrosas que han llegado a atacar el continente para causar desastres naturales y destrucción en todas partes. Aún no han sacado el tráiler, pero ya se pueden ver varias imágenes en Internet de la película.

JOKER

Fecha de estreno: 4 de octubre

Joaquin Phoenix interpretará al payaso del crimen y en la película conoceremos los orígenes del villano de DC Cómics, en esta precuela independiente, la historia se centra en Arthur Fleck, un cómico fracasado que terminará convirtiéndose en la mayor amenaza de Gotham City. El reparto se completa con Robert de Niro, Zazie Beetz, Frances Conroy y Marc Maron, entre otros.

STAR WARS: Episodio IX

Fecha de estreno: 19 de diciembre.

La saga llegaría por el momento a su fin después de 40 años. Aún no se ha revelado el tráiler y sinopsis oficial pero se rumorea que éste se centraría en varios meses después del episodio VIII.

El reparto está formado por: Adam Driver como Kylo Ren, Daisy Ridley como Rey, John Boyega como Finn, Oscar Isaac como Poe Dameron, Domhnall Gleeson como General Hux, Carrie Fisher como Leia Organa, Joonas Suotamo como Chewbacca, Mark Hamill como Luke Skywalker. Anthony Daniels como C-3PO, Jimmy Vee como R2-D2, Lupita Nyong'o como Maz Kanata, entre otros.

Tras el fallecimiento de la actriz Carrie Fisher, muchos pensaban que la película quedaría en jaque, pues no, hay mucho material inédito de las últimas películas de la saga, “Star Wars: Episodio IX” y la cinta sería un homenaje para despedir este querido personaje

FUENTES CONSULTADAS:

cronista.com

areajugones.sport.es

elcomercio.com

latam.ign.com

larepublica.pe

fotogramas.es

es.digitaltrends.com