Una universidad alemana pagará $1900 dólares a quien se ofrezca a no hacer nada, como parte de un experimento social. Todo interesado debe abstenerse temporalmente de realizar toda actividad, desde salir de la cama por la mañana hasta salir de la casa.

La beca es otorgada por la Escuela Superior de Bellas Artes, en Hamburgo, y tiene como objetivo concientizar acerca de una sociedad estructurada en torno a "logros y éxitos".

Luego, detallaron que el propósito de la beca es explorar las contradicciones sociales, ya que se promueve la sostenibilidad pero al mismo tiempo se premia el éxito material y se le asigna valor a las personas en base a la cantidad de dinero que puede ganar.

shutterstock_710468824


Friedrich von Borries, creador del proyecto, agregó en diálogo con The Guardian: "Este programa de becas no es una broma, sino un experimento con intenciones serias. Queremos centrarnos en la inactividad activa y en las acciones que puedo emprender para tener una mejor calidad de vida".

Detalló que los interesados pueden sumarse al experimento hasta el 15 de septiembre. Para aplicar, deberán responder qué cosas están dispuestos a no hacer, por cuánto tiempo y por qué deberían elegirlos a ellos y no a otra persona.

De todos los participantes, tan solo se elegirán los tres mejores, con la ayuda de un jurado integrado por cuatro profesores que valorarán sus respuestas. Los premios se otorgarán en enero de 2021, luego de que los becados presenten un informe sobre la experiencia adquirida durante el experimento.

¿te postularías?

Fuente:

Crónica