Curiosidades

Una universidad alemana te ofrece $2mil dólares por no hacer nada

Se trata de un experimento social que busca personas que quieran abandonar temporalmente todas sus actividades

Bianca Pasqualini

Actualizada 03/09/2020

Curiosidades

Una universidad alemana te ofrece $2mil dólares por no hacer nada

Se trata de un experimento social que busca personas que quieran abandonar temporalmente todas sus actividades

Bianca Pasqualini

Una universidad alemana pagará $1900 dólares a quien se ofrezca a no hacer nada, como parte de un experimento social. Todo interesado debe abstenerse temporalmente de realizar toda actividad, desde salir de la cama por la mañana hasta salir de la casa.

La beca es otorgada por la Escuela Superior de Bellas Artes, en Hamburgo, y tiene como objetivo concientizar acerca de una sociedad estructurada en torno a "logros y éxitos".

Luego, detallaron que el propósito de la beca es explorar las contradicciones sociales, ya que se promueve la sostenibilidad pero al mismo tiempo se premia el éxito material y se le asigna valor a las personas en base a la cantidad de dinero que puede ganar.

shutterstock_710468824


Friedrich von Borries, creador del proyecto, agregó en diálogo con The Guardian: "Este programa de becas no es una broma, sino un experimento con intenciones serias. Queremos centrarnos en la inactividad activa y en las acciones que puedo emprender para tener una mejor calidad de vida".

Detalló que los interesados pueden sumarse al experimento hasta el 15 de septiembre. Para aplicar, deberán responder qué cosas están dispuestos a no hacer, por cuánto tiempo y por qué deberían elegirlos a ellos y no a otra persona.

De todos los participantes, tan solo se elegirán los tres mejores, con la ayuda de un jurado integrado por cuatro profesores que valorarán sus respuestas. Los premios se otorgarán en enero de 2021, luego de que los becados presenten un informe sobre la experiencia adquirida durante el experimento.

¿te postularías?

Fuente:

Crónica


Otros

Curiosidades

Exorcistas se reúnen para combatir a Satanás y evitar que se extienda por Internet

240 exorcistas de todo el mundo se han reunido en Roma para compartir experiencias sobre combatir al diablo

Curiosidades

Una mujer guarda una hamburguesa de McDonald's por 24 años, ¡mira el resultado!

El vídeo que no para de tener reproducciones es la revelación de una hamburguesa de McDonald's guardada por más de una década, no podrás creer cómo se ve hoy.

Curiosidades

Un estudio británico afirma que las langostas sufren cuando las hierven vivas

Veterinarios ingleses piden que se prohíba esta práctica porque es "crueldad animal"

share