Cuanto tiempo destinamos en nuestra vida para poder adquirir los conocimientos que se suponen nos van  a ser útiles para un futuro, y es que para desempeñar cualquier campo laboral debemos aprender muchas cosas, y de esta manera poder ejercer nuestra labor eficazmente.Nuestros abuelos saben tanto a raíz de la experiencia que van adquiriendo con los años, pues fácilmente pudiesen decir que leyeron por completo miles de enciclopedias y con sus conocimientos dan testimonio de ello. Pero lo cierto es que ni un libro ha sido necesario, sin embargo es sorprendente lo que saben y esto lo evidenciamos en los siguientes trucos. Algo que quizás se ha olvidado, pero bien vale la pena tener en cuenta, pon mucho cuidado.

¿Cómo saber los grados que tiene un ángulo?

Coloca la palma de tu mano en una superficie plana y extiende lo  más que puedas los dedos. En la parte inferior debe estar el meñique, este indica el 0, 90º representa el pulgar, 60º el índice, 45º el dedo corazón o medio y 30º el anular.

Saber el tiempo antes del atardecer

Estira la mano con los dedos juntos y de tal manera que el sol quede encima de tu dedo índice. Enumera tus dedos hasta el horizonte, cada dedo indica un aproximado de 15 minutos para llegar al atardecer.

Aprende a determinar si un huevo está fresco o no

En un vaso de vidrio lleno de agua coloca dentro un huevo, si este se hunde hasta el fondo rápidamente y queda de costado, indica que está fresco. Si por el contrario se hunde lentamente y queda verticalmente en el fondo, el huevo no es muy fresco. Si al echar el huevo al agua este permanece flotando, quiere decir que no debes consumirlo, porque está podrido.

Técnica para aprender numero romanos

Solo es necesario que utilices la frase: LaCa De Mamá. Cada letra representará un número. En el caso de la L es el 50, la C el 100, la D el 150 y la M el 200.

Nemotécnica para aprenderse los nombres de los planetas de manera ordenada

Debes aprenderte la siguiente frase: Mi vieja tía Marta jamás supo untar nada al pan. Puedes notar que cada palabra empieza por la misma letra de los planetas. Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón. ¿Qué fácil verdad?

Para saber si una batería aún tiene carga

Ubícate frente a una mesa y toma la batería en tus manos a unos dos centímetros sobre la mesa y con cuidado déjala caer. Sabrás que no tiene carga si se tambalea y luego cae.Increíble, estos trucos seguramente nos serán de mucha utilidad.