Richard Herefeld y Steffi Kay se conocieron de una manera muy particular, que marcó para siempre el estilo de su relación. Debido a que dieron con el otro luego de verse en Instagram, cada uno vistiendo vestimentas antiguas.

Rápidamente se contactaron y comenzaron a hablar en línea, para luego, de manera muy pronta, enamorarse. Richard, de 29 años, viajó desde su tierra natal, Alemania, hacia Canadá, solo 10 días después de conocer a Steffi, de 26 años. Su planes en un principio eran quedarse tan solo dos semanas, pero se quedó un mes.

Lo compatibles que eran en su pasión mutua por la década de 1930, permitió que su amor aflorara como si fuera una flor en primavera. En poco tiempo ya estaban viviendo juntos, en una casa con un estilo fiel a esa época pasada. También la música y toda la decoración interior, permite dar una viaje en el tiempo hacia esos tiempos hoy tan lejanos.

Actualmente ambos están viviendo en el departamento art deco de Steffi en Toronto, en el que ella decoró cada habitación con un estilo retro diferente. Desde la entrada de la casa a las habitaciones y hasta el baño, todo tiene un estilo de temática pin-up de principios del siglo anterior.

«Me gusta lo vintage desde que era adolescente (…) Recuerdo a mi tía limpiando el ático de la casa de su infancia donde había muchos vestidos de mi abuela de los años 30 (…) Mi tía estaba decidida a deshacerse de todo y yo guardé mis piezas favoritas a un lado porque sabía que necesitaba tenerlas (….) Mi estilo también está inspirado en Jean Harlow y la edad de oro de Hollywood. Las películas tienen un gran impacto en cómo me visto» – dijo Steffi Kay a Metro.co.

Richard mientras tanto, se gana la vida como cantante, interpretando justamente canciones del año 1930. A raíz de esto, tiene que viajar constantemente entre Alemania y Canadá, para llevar a cabo sus nostálgicos shows. Lo que también significa, que tanto para su trabajo, como para su tiempo libre, utiliza la vestimenta vintage en todo momento.

Desde que tiene memoria, que este joven alemán utiliza el estilo de los años 20 y 30 para vestirse. Siempre le ha gustado la ropa masculina tradicional, a tal nivel, que desde los tres años insistía en usar la corbata de su abuelo para las reuniones familiares. Y ya a los 17 años utilizaba camisa de vestir en las escuela. Su guardarropa está compuesto en un 70% de piezas originales, cumpliendo él casi ocho años vistiendo exclusivamente ropa vintage.

«Me quito los zapatos cuando llego a casa, pero todavía llevo la camisa, la corbata y los pantalones. Es como me siento más cómodo y, lo que es más importante, es lo que me gusta. La gente durante el encierro preguntaba si nos vestíamos bien para la tienda de comestibles porque era la única vez que podíamos salir. Pero la verdad es que nos vestimos así todo el tiempo» – contó Richard Herefeld.

A menudo la gente se les acerca en la calle y les dicen que visten unos lindos atuendos de los años 50, cuando ellos en realidad visten de la década de 1920 y 1930. «Esas primeras décadas del siglo XX están casi olvidadas y eclipsadas por décadas posteriores. No levantamos la nariz ni los corregimos. Apreciamos que la gente lo disfrute de todos modos», explicó Steffi. Quien junto a su pareja, sumando sus respectivas cuentas de Instagram (@richardherfeld y @steffi_kay), tienen acumulado casi 19.000 seguidores entre los dos.

Fuente:

Upsocl