En ocasiones tememos demostrar nuestros verdaderos sentimientos por experiencias que quizás nos dejaron un sin sabor. Pero el poder abrirte a los demás, y dejar salir de ti todo lo que sientes, expresar tu cariño y amor, es algo que no solo te beneficia a ti, sino a quien lo recibe.Los abrazos son la mejor medicina para muchas patologías que te limitan y no te dejan avanzar.  Aunque no lo creas, el solo hecho de abrazar y manifestar tu apoyo y afecto, ayuda a liberar oxitocina u hormona del amor. Todo lo que con un simple abrazo se llega a transmitir en el momento, te despierta alegría, vitalidad y energía, ¿increíble verdad?

Abrazoterapia, una práctica que debes implementar

Practicar la Abrazoterapia, es algo que todos deberíamos considerar; pues los beneficios que se reciben son importantes y ayudan a mejorar la autoestima y confianza de las personas; contribuyen a estimular el sistema cognitivo, y a crear vínculos que indudablemente favorece el sano desarrollo del organismo y su buen desempeño.Nada que con un buen abrazo no se solucione; pues, aunque estés atravesando por un momento muy crítico y la tristeza te lleve al máximo nivel, tu estado anímico cambia inmediatamente al recibir un abrazo. El simple gesto, el saber que eres importante para alguien, el sentir apoyo y cariño, son motivos suficientes para empezar a sentirte bien.

Algunos beneficios de la Abrazoterapia

Si todavía tienes dudas de lo beneficioso que resulta abrazar, aquí te dejamos algunos beneficios de esta hermosa práctica:Perder pesoGeneralmente las personas tratan de desahogar sus tristezas y falta de afecto, comiendo más de la cuenta y por tanto suben de peso. Si recibes y das abrazos, la sensación de soledad y tristeza, desaparece, y por lo tanto el hambre inexplicable, desaparece y empiezas a recuperar tu figura.Contra enfermedades emocionalesLas muestras de cariño que se trasmiten con los abrazos, son capaces de combatir diferentes trastornos emocionales que atentan contra el equilibrio mental humano.Fuente de dopaminaEsta hormona es la responsable de tu buen humor, lo que puedes recobrar cuando sientes que alguien te abraza inesperadamente. Existe entonces el abrazo recíproco, que, aunque hayas tenido un día de los peores, empiezas a experimentar una sensación de bienestar.El envejecimiento se ralentizaEl positivismo y alegría que sientes cuando das y recibes abrazos, favorece enormemente a ralentizar el envejecimiento.Ya sabes, empieza a dar abrazos y déjate abrazar; comenzarás a sentir cambios positivos en tu vida diaria y tu cuerpo te lo agradecerá.