La tarea de ser padres es una de las experiencias más hermosas que se pueden vivir, ya que nos brinda la oportunidad de formar a un ser que vino de nosotros, desde su nacimiento hasta que la vida nos permita estar a su lado, creando así un lazo de amor inquebrantable e incondicional hacia nuestros hijos al igual que de parte de ellos hacia nosotros.A pesar de que la vida no viene precisamente con un manual así como ser padres  tampoco, a continuación te diremos algunas cosas que debes evitar hacer en caso de que tengas a un bebé en casa, ya que estas cosas pueden causar daños muy serios en ellos tanto física como emocionalmente, así que pon atención.

Ignorarlo

Recuerda que el llanto es el único medio que poseen los bebés para poder expresarse, por lo cual, no pienses que ellos cuando lloran lo hacen sin algún motivo o por capricho, esto es totalmente falso. Si lloran es porque algo les está sucediendo y quieren hacértelo saber, así que la próxima vez que escuches llorar a tu bebé, préstale la atención que merece.

Dejarlo llorar hasta que se quede dormido

Este es otro terrible error que suelen llegar a cometer muchos padres, siendo demasiado común debido a que se cree que esperar a que ellos se tranquilicen solos es la solución. Y como en el caso anterior, esto es falso y no representa ninguna solución, recuerda que los bebés no lloran por gusto, si lo hacen es porque algo les sucede y necesitan de tu atención.

Zarandearlo o sacudirlo

Esto es algo que muchos padres suelen hacer bien sea con motivo de juego o en algunos casos por rabia, sacudir a un bebé es sumamente peligroso, por lo cual debe evitarse a toda costa, ya que esto podría causar el síndrome del bebé sacudido, el cual se origina por el desplazamiento del cerebro hacia atrás, pudiendo causar ceguera así como daños más graves.

Pegarle

Debido a que muchos adultos fueron educados por sus padres a través de la violencia, se suele pensar que esto en realidad funciona y que debe seguir aplicándose. Esto además de ser muy falso, es un grave error que no debe seguir cometiéndose, la violencia jamás será la solución, y nunca debería utilizarse para intentar reprender, enseñar o educar a nuestros hijos.En caso de que estés cometiendo alguno de estos errores, es hora de que dejes de hacerlo por el bienestar de tu pequeño, recuerda que los bebés son seres muy frágiles que requieren de mucho amor y atención para que puedan crecer felices.