Desde junio, Sharika se encuentra en plena gira. El Dorado World Tour es el nombre con el que se conoce esta sexta gira mundial de la cantante y compositora colombiana, prevista en Europa, Asia, Norteamérica y Latinoamérica. La perla de los shows es el disco "El Dorado", el noveno álbum de estudio de la artista.

Además de la admiración de su talento al cantar, Shakira tiene millones de fans porque se ha convertido en toda una celebrity. Marca tendencia con lo que viste, dice o hace. Y lo que más enciende el corazón de los admiradores es algo que Shakira nunca perdió en su larga carrera: su estilo al bailar.

[Lee también: Esta reflexión te ayudará a comprender cómo funciona la confianza en ti mismo]

Muchas mujeres ven a Shakira como una inspiración emocional, por la sonrisa y alegría que caracteriza sus presentaciones; artística, por el talento que despliega; o incluso física: la figura de Shakira con sus caderas marcadas, su cintura pequeña y la gracia de sus movimientos al estilo árabe, es algo que a muchas personas les gustaría imitar.

Pero lo que se ve no se genera solo por "arte de magia". La esposa de Piqué le dedica largas jornadas de entrenamiento a su cuerpo. Y en esa rutina de ejercicios, sus abdominales y cintura son una de las zonas que más trabaja.

[Lee también: ¿Qué aportan los frutos secos cuando hacemos actividad física?]

¿Buena genética? Puede ser, pero el secreto de Shakira es el mismo que tendría cualquiera de nosotros: esfuerzo, esfuerzo y más esfuerzo.

''Mira el video que la cantante compartió en sus redes sociales, antes de comenzar con su gira. Verla así de simple, sin maquillaje, y sin trucos, ¿no nos hace acaso quererla más?

Fuentes: El Intransigente