Son tantas las cosas que realizamos diariamente y tantos los problemas que se nos presentan que nos hacen sufrir estrés, este puede traer muchas consecuencias negativas por lo que es importante detectarlo rápidamente. A continuación encontrarás 8 características que demuestran que estás muy estresado y necesitas tomar un descanso.

1. Los problemas invaden tu mente:

En caso de que no logres sacar los problemas de tu mente y sólo consigues pensar más en ellos, debes tratar distraerte y relajarte, de lo contrario puedes correr el riesgo de contraer enfermedades debido al estrés.

2. La paciencia no es tu fuerte:

Si pareces demasiado sensible y todo lo que está a tu alrededor te irrita e impacienta, es un indicador de que el estrés se apodera de ti totalmente, debes tener mucho cuidado.

3. Subir y bajar de peso:

El estrés puede causar que comiences a comer en exceso o no comer, esto ocasiona que nuestro peso se vea afectado perjudicando bastante la salud. Toma en cuenta que el estrés también provoca la pérdida de células de oxígeno.

4. Tienes un muy mal humor:

Si experimentas cambios de humor repentinos debes prestar mucha atención, por ejemplo, si estás tranquilo disfrutando de alguna actividad y un evento te irrita y pasas de estar feliz a estar totalmente iracundo, ten en cuenta que las personas de tu alrededor no tienen la culpa, el estrés es el causante de todo.

5. Pérdida del apetito sexual:

Otro factor que afecta de manera negativa el estrés es la libido, ya que el estrés nos agota física como mentalmente lo que provoca que no tengamos la disposición de practicar el acto sexual, no obstante, este libera una gran cantidad de estrés.

6. No logras conciliar fácilmente el sueño:

Si no logras controlar tus pensamientos y estos no cesan a la hora de dormir y sólo hay problemas en tu cabeza, no podrás dormir adecuadamente. El no poder dormir es uno de los principales síntomas que evidencian que sufres de estrés.

7. Caída del cabello:

Científicos aseguran que cuando una persona está estresada puede perder una cantidad aproximada de 100 cabellos al día.

8. Tu cuerpo no se encuentra en óptimas condiciones:

Debido al estrés puedes experimentar ansiedad, estreñimiento, diarrea, dolores de cabeza, artritis, entre muchos otros problemas de salud. Para evitar el estrés sólo debes procurar relajarte y descansar para cuidar de tu salud, recuerda darte algunos caprichos para consentirte un poco y conseguir liberar tensión, sé feliz y disfruta de la vida.