Curiosidades

Por qué 500 celebrities francesas te invitan a eliminar la carne y el pescado los lunes

\"Lunes Verdes, Comer, Cambiar\" es la gran campaña de conciencia nacional que se está llevando a cabo en Francia. ¡Descúbrela!

Marianela E

29/01/2019

Curiosidades

Por qué 500 celebrities francesas te invitan a eliminar la carne y el pescado los lunes

\"Lunes Verdes, Comer, Cambiar\" es la gran campaña de conciencia nacional que se está llevando a cabo en Francia. ¡Descúbrela!

Marianela E

Así de simple como lo lees: Lunes sin carne ni pescado. De esto se trata el nuevo lema que propusieron más de 500 personalidades francesas en una tribuna publicada en el reconocido diario Le Monde. ¿Cuál es la razón? Te damos tres: Ecología, salud propia y bienestar animal.

Según la publicación, la idea consiste en “reemplazar la carne y el pescado cada lunes ya que hay razones imperativas para disminuir hoy, de forma colectiva, nuestro consumo de carne animal en Francia y en el mundo”.

El porqué de los lunes verdes

Su génesis es más que nada ecológica. Ya es sabido que la producción de carne es una de las actividades humanas que más perjudican al medio ambiente. Además, su razón tiene orígenes en la salud de las personas ya que, está científicamente comprobado que disminuir el consumo de proteína animal, y en contra efecto, aumentar el consumo de vegetales,  repercuten favorablemente a la salud física y psicológica.

La petición, conocida como Lunes Verdes, es parte de una campaña nacional de concienciación que empezó el primer lunes de enero. Actrices como Juliette Binoche, Cécile de France e Isabel Adjani, el director de Greenpeace Francia, Jean-François Julliard, el matemático y diputado Cédric Villani ya son parte de ello. Asimismo,  la presidenta de WWF, Isabelle Autissier, la diseñadora de moda Lolita Lempicka, y también filósofos, youtubers, nutricionistas y periodistas.


Esta idea revolucionaria de empatía para con nuestro mundo, tiene como promotores a Laurent Bègue, de la Casa de las Ciencias Humanas Alpes, y a Nicolas Treich, del Instituto Nacional de investigación Agrícola. Se estima una adhesión a los lunes vegetarianos de más de 50.000 personas, quienes participan en un estudio científico desarrollado por el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS).

¡Sorprendente! ¿Tu, te unirás hoy mismo?


Otros

Curiosidades

La increíble respuesta de un niño al que no dejaron comprar un pantalón rosa

Si todavía crees que los colores tienen género, este niño te explicará por qué estás equivocado. El vídeo ya es furor en las redes, ¡descúbrelo!

Ciencia

5 curiosidades sobre el cerebro humano que te resultarán increíbles

Además de ser un órgano vital para nuestra existencia, también es un laberinto misterioso y difícil de entender. ¿Quieres descubrir más sobre él?

Curiosidades

Por qué Inglaterra prohibió la venta de cachorros en tiendas de mascotas

¿Qué te parece esta nueva medida tomada en el Reino Unido? ¡Conócela y sorpréndete!

share