Muchas personas solemos comunicarnos más por gestos que por palabras, y es que podemos entender los gestos y señas a grandes distancias, algo que no se consiguen cuando gritamos, puede distorsionarse el sonido y las palabras se pierden.Las manos juegan un rol protagónico en la comunicación por señas, son parte esencial para comunicarse por este medio, cada posición o movimiento expresa diferentes palabras, ideas o pensamientos, pero no solo para comunicarnos  son indispensables las manos, para controlar algunos malestares o dolores, es necesario conocer cada uno de nuestros dedos y la posición adecuada en que debemos colocarlos.Aprendamos qué beneficios recibimos al posicionar los dedos de distintas maneras en nuestras manos.

Dedo pulgar

Presionar el dedo pulgar durante cinco minutos resulta el mejor remedio natural para controlar y aliviar los dolores de cabeza y la ansiedad, poco a poco este malestar irá desapareciendo y tu estado de salud será mucho más estable y vital.

Dedo índice

Los sentimientos de vergüenza, frustración, miedo,  y el dolor de espalda, fueron emociones y dolencias, que pudieron excluirse de un grupo de personas que se sometieron a un estudio realizado por la Universidad de Manchester, luego de varias terapias las cuales consisten en presionar el dedo índice por cinco minutos,  un tratamiento eficaz.

Dedo medio

Como remedio para controlar la presión alta, los sentimientos de rabia y el agotamiento extremo, nada más eficaz y rápido en su respuesta que  presionar el dedo medio lo más fuerte posible y soltarlo, repitiendo este proceso varias veces en el día. Te sentirás más aliviado y con mayor disposición para emprender cualquier tarea.

Dedo anular

Realizando un suave masaje en el dedo anular por cinco minutos, inhalar profundamente por la nariz y luego exhalar paulatinamente por la boca lograras alejar los sentimientos de tristeza, el desespero y liberarte de las energías negativas, finaliza respirando lentamente y podrás sentir el alivio y la sensación de  paz.

Dedo meñique

Para controlar el estrés, nerviosismo y subir la autoestima, es necesario evocar en tu mente los mejores momentos agradables y simultáneamente masajear suavemente este dedo, muy rápidamente te sentirás relajado y equilibrado. Surya Mudra, la palma y el aplauso, son otras conocidas posiciones que te garantizan recobrar tu estado de salud, tener una calidad de vida mucho mejor. La disposición que tengas cada mañana al empezar el día debe ser la mejor, para que de esta manera le inyectes una buena dosis de optimismo a tu nueva jornada, el amor propio y la felicidad sin duda son ingredientes fundamentales que te beneficiarán.