Curiosidades

Héroes de los perros: la pareja que ayuda a los callejeros durante la cuarentena

En esta época de cuarentena, muchos han tratado de ser mejores personas. Descubre la labor de esta pareja de México.

María Angélica Piñero Vivas

02/06/2020

Curiosidades

Héroes de los perros: la pareja que ayuda a los callejeros durante la cuarentena

En esta época de cuarentena, muchos han tratado de ser mejores personas. Descubre la labor de esta pareja de México.

María Angélica Piñero Vivas

Debido al COVID-19 muchos países han puesto en cuarentena a la población. Sin embargo, eso no ha dejado de lado la preocupación y el cuidado por los perros callejeros. Este es el caso de una pareja de México que les da amor.

La cuarentena ha provocado que muchas personas no puedan salir de sus casas a ofrecerle alimentos a los perros callejeros. Por eso ha aumentado bastante en estos últimos meses la muerte de los mismos.

Esta pareja de México desarrolló una iniciativa para ayudarlos en este momento tan difícil, basándose en la necesidad que tiene cada uno de estos animales. Así, decidieron comprar bolsas de alimentos para los perros en situación de calle, pero no solo les brindan comida.

Ellos recorren por las calles de México donde abundan los perros callejeros dándoles cariño y ofreciéndoles comida para que no mueran de hambre. También han decidido ir a las perreras con bajos recursos monetarios para así poder ayudarlos con comida, agua y hasta medicinas para poder curar a los perros que así lo necesiten.

shutterstock_484277455 (1)

Esta pareja se hizo tendencia en las redes sociales por su gran amor a estos animales que tanto les hacemos falta; y gracias a ellos, muchos perros se encuentran mejor.

Pero la historia no solo se hizo viral, sino que también muchas personas decidieron colaborar con ellos, dando así tanto alimentos como dinero para colaborar con los mejores amigos del hombre. Muchas personas se ofrecen como voluntarios, y veterinarios ayudan a los que se encuentran enfermos.

Además, gracias a la difusión de la historia de esta pareja, muchos países están recogiendo estos animales y llevándolos a lugares seguros, para así poder cuidarlos y alimentarlos.

No solo los habitantes se preocupan por los perros callejeros, sino que también hay algunos organismos de los gobiernos que se han sumado a esta labor, como lo son los cuerpos policiales, cuerpos de rescate y hasta los paramédicos.

El gobierno de México también ha decidido colaborar, pues han tenido la idea de crear dispensadores de comida para perros callejeros.

Debemos tener en cuenta que estos animales están sufriendo, por lo que podemos colaborar poniendo un granito de arena cada uno. Una forma de ayudar es poner una bolsa de comida en la puerta de nuestro hogar para que ellos puedan saciar sus necesidades alimenticias.


Otros

Entretenimiento

5 películas para descubrir el cine mexicano

Te presentamos 5 largometrajes mexicanos que te harán cambiar tu concepción acerca del cine de ese país.

Curiosidades

¿Es posible construir una relación monógama sin celos?

Aquí te compartimos una serie de consejos para que puedas transformar los celos en emociones mucho más constructivas para ti y tu pareja.

Curiosidades

Actitud, amor y respeto: así viven el amor las nuevas generaciones

Descubre todos los secretos para entender las nuevas modalidades de amar de los jóvenes de hoy en día.

share