Michael Jordan dio a conocer la primera de las dos clínicas médicas que él y su familia financiaron. Allí se le brindará atención médica a las personas de bajos recursos y sin seguro médico de la comunidad en Charlotte, en el estado de Carolina del Norte.

El seis veces campeón de la NBA y dueño mayoritario del equipo Charlotte Hornets de la liga de básquet, estuvo presente para la gran inauguración de la Clínica Médica Familiar Michael Jordan, perteneciente a la red de salud Novant Health.

Jurdan aportó 7 millones de dólares a la clínica como un regalo de caridad. No escondió su emoción en la ceremonia. Se vieron varias lágrimas correr por sus mejillas cuando dijo: "Es muy emotivo para mí poder retribuir a una comunidad que me ha apoyado a lo largo de los años".

La clínica está ubicada en una sección de bajos ingresos de la ciudad más grande de Carolina del Norte, y proporcionará acceso vital a la atención primaria y preventiva a los miembros de la comunidad, incluidas las personas sin seguro o con seguro insuficiente.

Jordan es residente del estado desde hace mucho tiempo. Durante su etapa de baloncesto universitario, jugó para la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Esto fue antes de iniciar su carrera en la NBA con los con los Chicago Bulls, que posteriormente le valdría un lugar en el Salón de la Fama del Baloncesto.

El jugador aseguró a la multitud reunida en la inauguración que su “corazón” lo motivo a participar en este proyecto benéfico. "Estoy aquí como un orgulloso padre, hijo, obviamente un miembro de esta comunidad", expresó, y agregó que su familia extendida merece tanto crédito como él por la clínica.

"Ven mi nombre, pero hay mucha gente detrás de mí, mucho compromiso, especialmente de parte de mi madre, por cuidar a otras personas y ser parte de una comunidad que importa".

Según indicaron en la cuenta de Twitter de Novant Health, los residentes de Charlotte de bajos ingresos de todas las edades ahora tienen acceso a la atención médica asequible que necesitan, con o sin seguro.

El regalo de $7 millones de Jordan, anunciado por primera vez en 2017, también se destinará a una clínica médica en una segunda área de Charlotte. "Me fui e hice mi vida en Illinois y en otros lugares, pero sé dónde comenzó todo", señaló.

Michael Jordan es considerado por muchos como el mejor jugador de baloncesto de toda la historia. Desde el inicio de su carrera en los 80 dejó su huella como uno de los jugadores más habilidosos y atléticos en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Luego de su retiro en 2003, Jordan se convirtió en co-propietario de uno de los 30 equipos de la NBA, los Charlotte Hornets, pero en 2010 se convirtió en el dueño mayoritario. Antes, había sido uno de los directivos de otro equipo de la NBA, los Washington Wizards.

Desde entonces, Jordan se ha dedicado a gestionar el equipo, a la vez que realiza obras de caridad para promover el bienestar de las comunidades más necesitadas de Charlotte.