El perro de dos cabezas de Vladimir Demikhov

Vladimir usó a dos perros, un mastín adulto al que se le injertó la cabeza y la patas delanteras de un cachorro de un mes.Fue el primer trasplante de cabeza hecho por un científico ruso.El trasplante fue todo un éxito y al día siguiente de la intervención se anunció a los medios el éxito del experimento e incluso se divulgó una filmación de todo el proceso de la operación y del resultado posterior.Estos experimentos extremos sirvieron para dominar decenas de técnicas de sutura vascular, aunque muchos los consideren innecesarios y horrendos.

Experimento de tabaco en animales. (Actualmente se sigue haciendo).

Consiste en bombear con humo que va directamente a la narices de los animales durante muchas horas al día.Entre los efectos secundarios se encuentra la pérdida del pelo y/o tumores.

Perros Zombie

En el experimento tenían sus venas drenadas con sangre y se les mezclaba con una solución salina que bajaba su temperatura corporal.Los cadáveres regresaban a la vida al devolver la sangre a sus cuerpos y dándoles oxígenos y descargas eléctricas para reiniciar sus corazones.Los problemas que tenían algunos perros al pasar por este experimento eran de comportamiento, físicos y mentales.Este experimento con el fin de dar avances médicos en generar curas para órganos inservibles.

La perra astronauta.

Fue una perrita espacial Soviética que se convirtió en el primer ser vivo en ir al espacio.La misión consistía en enviar a la perrita al espacio para probar la seguridad de los viajes espaciales en los humanos.Lamentablemente la perrita murió horas después del lanzamiento debido al sobrecalentamiento de la nave. Siendo así, también el primer ser vivo en morir en el espacio.

El perro Sergei Brukhonenko

Este experimento consistía en mantener la cabeza de un perro con vida mediante una máquina piloto que él había inventado este científico. El perro respondía a estímulos y se movía un poco, se drenaba con sangre y reiniciaban la máquina para volver a darle vida.

Vivisección de gato.

La vivisección es realizar experimentos con animales estando vivos, en el caso de los gatos era muy común que científicos los usaran para realizar sus experimentos con fines médicos.