Curiosidades

Este jardín submarino en Florida te inmortaliza como una sirena

Si soñabas con ser la sirenita Ariel, esta es tu oportunidad

27/08/2020

Curiosidades

Este jardín submarino en Florida te inmortaliza como una sirena

Si soñabas con ser la sirenita Ariel, esta es tu oportunidad

¿Eras fanático de la Sirenita de Disney y soñabas con la vida bajo el mar? En Florida, 1000 Mermaids Artificial Reef Project crea esculturas de sirenas a partir de moldes de personas reales, utilizando piedra caliza y cemento sostenibles.

Ernest Vasquez y Sierra Rasberry son las artistas fundadoras de esta organización sin fines de lucro que busca reponer el arrecife local y expandir las poblaciones pesqueras, gracias a la instalación de un jardín submarino compuesto por modelos amigables con el medio ambiente.

El 21 de agosto, 1000 Mermaids desplegaron el primer lote de 50 esculturas. Su objetivo es plantar al menos 1,000 estatuas, por lo que aún tienes la oportunidad de tener una réplica de ti mismo, con cola.

El jardín de esculturas tendrá una función doble: mejorar la salud del océano y servir como una instalación de arte bajo el agua donde los buceadores podrán explorar libremente.

Según el sitio web oficial, "Las sirenas han sido durante mucho tiempo un símbolo de la conexión de los humanos con el océano, y este arrecife artificial está siendo creado por cuerpos de personas reales en forma de sirenas en módulos de arrecifes diseñados artísticamente y respetuosos con el océano que permitirán su semejanza y legado para vivir para siempre en el fondo marino ".

El proyecto también tiene como objetivo impulsar el crecimiento económico en la región mediante la promoción del ecoturismo, las oportunidades de investigación y la transformación de la zona en un destino de buceo de clase mundial.

¿te gustaría ser una sirena?

Fuente:

Matador


Otros

Curiosidades

Gana 60 mil pesos enseñando español en Canadá

Escuelas en Canadá en donde puedes dar clases de español y ganar mucho dinero.

Curiosidades

"No somos equipaje, somos seres vivos"

Una campaña busca que todas las mascotas puedan viajar en cabina junto a sus dueños.

Curiosidades

El misterio de la Ciudad Perdida del Dios Mono y las especies extintas que reaparecen allí

Se trata de una ciudad construida por una antigua civilización precolombina. Ubicada en las selvas de Centroamérica, alberga un misterio: animales considerados extinguidos.

share