Quizás a ti también te ha sucedido que tienes algo en tu piel. Crees que un animal te pico, pero no sabes si se trata de un insecto o mosquito, por lo tanto el tratamiento que le das a dicha picadura no es la correcta, y ese es el motivo por el cual no se cura y tu piel sigue presentando un enrojecimiento, un salpullido o algunas otras evidencias de una sintomatología que se resiste y se instala por mucho tiempo en la zona afectada.

Precisamente esa es la razón por la cual hoy decidimos ilustrarte un poco más sobre este tema, de tal manera que al ver la picadura que aparece en tu piel puedas saber que animal originó dicha lesión y suministrar un tratamiento adecuado y oportuno, para cada caso.

Picaduras de abejas o avispas

Al clavarse el aguijón de alguno de estos insectos en tu piel puedes presentar mucho dolor, aún se complica más cuando la persona es alérgica a esta clase de picaduras, razón suficiente para acudir prontamente al médico. Revisa y si observas el aguijón dentro de la piel con ayuda de una pinza extráelo, puedes aplicar barro o vinagre y calmar así un poco la hinchazón.

Picaduras de mosquitos

Suelen ser picaduras subcutáneas y se observan como burbujas rojas, no representan ninguna alarma contra tu salud. Para mejorar la incomodidad que esta picadura suele presentar puedes aplicar crema sobre el área afectada y masajear suavemente. Debes acudir al médico si notas que empiezas a presentar fiebre, dolor articular, inflamación de las glándulas, entre otros síntomas desagradables.

Picaduras de hormigas

Vaya que estos pequeños animalitos con su picadura produce una comezón inaguantable, inflamación e irritación de la piel. Es recomendable utilizar crema de cortisona aplicando en la zona afectada, pueden aparecer pequeñas ampollas que poco a poco desaparecerán, si notas que continúan apareciendo debes visitar al médico quien te evaluará correctamente.

Picaduras de pulgas

Estas son picaduras que aparecen en grupo, es necesario lavar el área de la piel afectada y aplicar crema para que reduzca la comezón, evita rascarte para no complicar el cuadro.

Picaduras de escorpiones o alacrán

La edad de la persona afectada, el tipo de alacrán y la cantidad de veneno inyectada son factores importantes para tratar adecuadamente esta picadura. Se debe raspar el área para retirar el aguijón, luego lavar con agua y jabón, luego aplicar cada 10 minutos hielo. Ante cualquier otro síntoma es mejor visitar al médico.

Esta es una valiosa información que bien vale la pena tener presente, será de utilidad no solo para ti, sino para todos tus familiares o conocidos.