Curiosidades

Esta es la historia de los dos lobos, a pesar de que no tardarás mucho en leerla, seguramente te marcará para toda la vida.

Mentes Curisosas

20/05/2017

Curiosidades

Esta es la historia de los dos lobos, a pesar de que no tardarás mucho en leerla, seguramente te marcará para toda la vida.

Mentes Curisosas

Esta historia sobre la parábola que involucra a las dos lobos es bastante famosa, tanto así que es muy seguro que ya la hayas escuchado anteriormente, de no ser así, en esta ocasión te la he traído para que la conozcas, no tardarás más de un minuto en leerla, pero te aseguro que esta es de esas historias que solemos recordar para toda la vida por lo que nos enseña. Como se conoce popularmente, los indios suelen reflejar entre sus costumbres, creencias y tradiciones bastante sabiduría,  y esta historia comienza con un viejo indio, el cual trataba de compartir con su pequeño nieto una enseñanza que lo acompañaría por el resto de su vida, sobre todo en las situaciones en donde debiera tomar decisiones bastante duras. Una noche en donde el cielo brillaba con sus estrellas como pocas noches, el viejo indio se sentó junto a su nieto y le contó algunas anécdotas de su vida, y sobre cómo llegó a adquirir su reputación de sabio con el transcurrir de todas las experiencias que había vivido, ya que en efecto, todos consideraban que este viejo indio era un gran sabio. Tras hacer una pausa mientras hablaba con su nieto, le manifestó que esta historia que le contaría a continuación sería la más impactante, por lo cual necesitaba de su completa atención. Una vez dicho esto, comenzó a  contarla. Pequeño nieto, debes saber que en nuestro interior todos tenemos dos lobos que se encuentran siempre luchando sin descansar, esta lucha tan terrible se ve reflejada en nuestras conductas y acciones, es por esto que muchas personas no pueden lidiar fácilmente con los conflictos de sus lobos internos. ¿Cómo es posible que tengamos dos lobos dentro de nosotros peleando, abuelo? - Preguntó el pequeño bastante intrigado y un tanto incrédulo. A pesar de que no son lobos como los que tú y yo conocemos pequeño nieto, los que se encuentran dentro de nosotros son mucho más poderosos, nobles, fieles e inclusive feroces. Te hablaré del primer lobo, el cual representa todas las emociones y sentimientos negativos que existen en nosotros, como el odio, la ira, el orgullo, los celos, la arrogancia o la envidia. Y el segundo lobo, representa todas las cosas positivas que podemos tener, es decir, todo lo bueno, como lo es la nobleza, la humildad, el amor, la alegría, la bondad, la esperanza y la paz. Respondió el viejo indio a su nieto. Entonces abuelo. ¿Cuál lobo será el que ganará la batalla? -Preguntó el pequeño intrigado El abuelo tras soltar una leve sonrisa le contestó: Ganará el que tú quieras que gane, aquél que decidas alimentar.

también puede interesarte

Curiosidades

Este perro huye hacia una tumba y su dueño llora al saber su destino

Curiosidades

Esta madre observó siempre a la enfermera quien creía que pasaba desapercibi..

Curiosidades

Ganó en un reality la operación que cambió su vida, ¡parece otra mujer!

Curiosidades

Luego de la muerte de su esposo en afganistán, ella encuentra un archivo en s..


Otros

Curiosidades

Para salvar a su perro del huracán, esta chica le pide a su profesor que le p..

Curiosidades

La encerraron durante 10 días en un manicomio, los doctores quedan en shock a..

Curiosidades

Ejemplar castigo recibe este pequeño, su madre recibe millones de aplausos en..

share