Kim Kardashian es una celebrity estadounidense muy famosa en todo el mundo. Aunque muchos podrían envidiarla, su exposición es tal que a veces eso puede ser una gran presión, a nivel físico y emocional.

Luego de su segundo embarazo, Kim subió alrededor de 30 kilos. En un caso de una celebrity como ella, recuperar su figura fue una de sus primeras metas.

[Lee también: Los 10 errores más comunes al hacer dieta para bajar de peso]

¿Cómo lo hizo? Mediante una intensa rutina de ejercicios y una polémica dieta. Se conoce como "dieta keto" (dieta cetogénica) y se basa en la restricción del consumo de hidratos de carbono para que el hígado sustituya la glucosa con grasas, como fuente de energía primaria. El cuerpo entra en un estado de “cetosis”, en el cual reservas de grasa en el cuerpo son convertidas en cetonas, que alimentan los músculos y el cerebro. El resultado es la quema de grasa y la pérdida de peso relativamente rápida.

En esta dieta, los alimentos protagonistas son las grasas saludables, como las que contienen los frutos secos y el aguacate. Por el contrario, los alimentos más restringidos son: los azúcares, las frutas, los cereales y los vegetales.

Este año, Kim y su marido Kanye West recibieron la llegada de su tercer hijo, una niña nacida por maternidad subrogada, dado que los médicos le recomendaron no volver a quedar embarazada por cuestiones de salud.

[Lee también: Cómo era la dieta de Gandhi para mantenerse siempre en armonía ]

Consecuencias

En una dieta restrictiva como ésta se eliminan alimentos esenciales para mantenernos saludables. El aporte de vitaminas, minerales y fibra es muy bajo. Con esto, además, se puede desarrollar: estreñimiento, calambres, pérdida de masa muscular, entre otros efectos.
Los hidratos de carbono no son malos como se cree. Aportan energía necesaria para que nuestro cuerpo funcione correctamente, y forman parte de la base de una dieta saludable.

Además, hay que ser precavido con esta dieta: si se realiza incorrectamente puede modificar los parámetros de lípidos en la sangre, y eso pondría poner en peligro la salud. Por eso, nunca sigas dietas que prometen ser milagrosas sin consultar antes a un profesional que pueda asesorarte qué es lo mejor y más saludable para ti.

TAMbién puede interesarte:

Wild Fit®: El programa de vida saludable más efectivo jamás creado

Mindvalley, lider mundial de programas de desarrollo personal online, se enorgullece de presentar esta Masterclass con Eric Edmeades, creador de Wild Fit®, donde aprenderás un nuevo paradigma de transformación de salud fácil y efectiva, que reprograma tu cerebro para comer de forma sana y mantener un sistema inmune óptimo.

En esta Masterclass GRATUITA de 90 minutos aprenderás:

- Cómo retomar el control de tu peso, tu cuerpo y tu salud.

- Por qué no han funcionado las dietas que has intentado hacer.

- El gran mito del ejercicio y cómo transformar tu cuerpo sin pisar nunca un gimnasio.

- Qué ingrediente te convierte en un adicto a los productos falsamente llamados comida.

- La incómoda (y desagradable) verdad tras los saborizantes artificiales y “aromas naturales”

- Los 6 tipos de hambre humana y cómo esta simple idea te ayudará a disminuir los antojos de comida chatarra.

- Mucho más...

Inscríbete GRATIS ahora para vivir la transformadora experiencia de WildFit®