Si echas un vistazo a través de la historia, quedamos maravillados con todo lo que hoy en día hemos avanzado. Resulta imposible creer como se podía vivir antes con tan poco. En la actualidad la tecnología ha invadido todo y nos ha simplificado la vida, sin duda es mucho más fácil que antes vivir y realizar hasta las más complicadas tareas.En cuanto a los medios de transporte, ahí sí que debemos hacer un paréntesis. Anteriormente eran muy pocas las opciones que se tenían para movilizarse de un lugar a otro, sin embargo ese no era un limitante, y los viajeros iban y venían constantemente. Aunque eso representara muchos días, incluso meses en plena vía, para poder llegar a su destino.En la era actual, tenemos muchas opciones y que solo requieren de algunos minutos en la carretera  y dependiendo de cada caso y distancia un tiempo prudente, pero nunca tan exagerado como en la antigüedad. Puedes trasladarte por toda la geografía mundial y escoger el medio con el cual te vas a movilizar, es solo cuestión de gusto y necesidades.Pero detente un momento y escoge el asiento más seguro, pues este sí que es un verdadero problema y un peligro para la humanidad, diariamente se registran accidentes en diversos medios de transporte donde por lo general  pueden haber lesionados, muertos, pero también personas ilesas que no sufren ningún rasguño, probablemente iban sentados en un seguro lugar.Los expertos nos dicen que estos son los asientos más seguros:

En el carro o automóvil

Para ir más seguro ubícate detrás del conductor o en medio, esta zona es la menos afectada cuando sucede un accidente.Alejarte en este caso del lado del conductor, ya que el copiloto queda expuesto cuando por instinto el conductor busque como salvarse.

Avión

Aunque existen polémicas sobre el área del avión menos peligrosa, los expertos coinciden que la cola es más segura, relacionados con anteriores accidentes. Lo importante en este caso es mantener la calma y seguir las normas establecidas previamente.

Autobús

El asiento más seguro es en el extremo derecho y el más peligroso son las dos primeras filas.

Barco

Estarás más seguro en la cubierta o en los camarotes y no es recomendable estar en la parte de abajo, pues será lo primero en llenarse de agua.

Tren

Estar en medio del tren es siempre más seguro, pero al principio y en el último vagón siempre será más peligroso.No pretendemos alarmar, simplemente te sugerimos tener en cuenta estas recomendaciones a la hora de emprender tu viaje.