Los nacidos entre 1994 y el 2010 no organizan el mundo en categorías binarias. Sus tendencias son simples: romper los esquemas impuestos que no coincidan con lo genuino de una sociedad, interpelar y rechazar falsas promesas. ¡Esta generación le dice basta al palabrerío!

Quiénes son los centennials

Una vez que el mundo se había acostumbrado a las características de los millennials, llegaron los centennials generando nuevos interrogantes y ubicándose en el foco de atención. Se llama así a las personas que nacieron entre 1994 y 2010. También se las conoce como generación Z.

Su mayor diferenciador es que, en comparación a otras generaciones, ellos tienen valores globales y buscan el bien colectivo. Curiosos, genuinos: realmente es necesario entenderlos para comprender a los adultos que poblarán el mundo del mañana.

centennials-jovenes

Tal es la necesidad de aprender y encontrar la mejor manera de llegar a esta porción de jóvenes que no superan los 24 años, que la totalidad de las marcas se está enfocando en entender a una nueva generación que no se deja encandilar fácilmente.

En este contexto, un estudio realizado por la consultora Ipsos, provee un extenso análisis para comprender cómo llegar a ellos.

Según esta investigación, los centennials invierten más de cuatro horas diarias conectados a al menos dos pantallas a la vez y, por lo general, utilizan más de dos aplicaciones al mismo tiempo. En ese contexto se llega a la conclusión que, las marcas tienen que pensar sus contenidos publicitarios para aprovechar los segundos de atención con creatividad y con mensajes genuinos.

"La generación Z no tolera las falsas promesas, prefiere la comunicación concreta y directa, no les interesa que el producto les prometa una vida mejor sino que le informen a través de algo que capte su atención pero verdadero", señaló Martín Tanzariello, Service Line Director de Ipsos UU Qualitative Argentina.

Según indican los resultados del estudio, los jóvenes utilizan sus redes sociales para comunicar aquello que les gustó y que recomendarían.

Además, los centennials poseen identidades más blandas. No ven el mundo en categorías binarias y son identificados como híbridos, ya que está en su naturaleza tener características distintas a lo impuesto por la sociedad.

También están atravesados por una perspectiva de género, lo que nos lleva a pensar que estos futuros adultos crearán un mundo más igualitario.

"Los millennials eran la generación narcisista, en cambio los centennials son la generación del otro. Descubrimos que tienen valores globales de verdad, ni siquiera para el afuera, pero sí para sus redes sociales. Les interesa dar su punto de vista de todo lo que está pasando, no solamente en plano local, sino que adquieren valores globales y siempre se vuelcan a la pluralidad", concluyó Tanzariello.

¿Te gustó esta nota? ¡Déjanos un comentario!