El sueño de muchas chicas es recibir un anillo de compromiso con un diamante de un hombre guapo, claro, también exitoso y con muchas otras cualidades, sin embargo, una reciente investigación determinó que quizá casarse con un feo es la clave de un matrimonio feliz, pues la personalidad es mucho más importante que el físico.

Pero, ¿cómo lograr fijarnos sólo en es este aspecto si usualmente el primer flechazo lo rige esa primera impresión? 'Si no te gusta, ni te acerques', dirían muchas, sobre todo, aquellas mujeres que además de ser exitosas son atractivas y saben que merecen a un hombre guapo a su lado.

A través de este análisis, investigadores de la Universidad Estatal de Florida estudiaron a 113 parejas casadas para comprender si la estética o lo bien que lucen sus parejas es un factor primordial en su relación y es esencial para regir el vínculo marital de la pareja.

Menos presión

Por un lado, resulta que las mujeres que participaron esta investigación confesaron que al tener un esposo poco atractivo las hace sentir menor presión para lucir jóvenes, delgadas, siempre arregladas y perfectas; incluso para hacer dietas, hacer ejercicio de manera más entregada e invertir en tratamientos estéticos.

De acuerdo con las conclusiones, la posibilidad de actuar de manera más natural hace que la relación se desenvuelva de manera más sencilla y no haya frustraciones al no poder cumplir con las expectativas que inconscientemente se buscan al estar al lado de una persona que siempre luce bien, aunque no se esfuerce mucho por hacerlo. Al contrario de una persona que siempre es simpática y tiene un gran carácter y corazón.

Halagos continuos

Si bien es cierto, las mujeres nos sentimos amadas cuando nos dicen que somos hermosas –aunque no seamos perfectas– y que lucimos bien. Resulta que los hombres menos agraciados, al menos aquellos quienes participaron en este sondeo, son quienes le recuerdan a sus esposas continuamente lo bellas que son.

Cabe aclarar que así como todos los estudios, sondeos o investigaciones que se realizan toman una muestra mínima poblacional, por lo que si tu novio, prometido o esposo es el más guapo, no sientas que tienes que dejarlo o tu matrimonio podría fracasar.

Siéntete orgullosa

Lo más importante de estar con una pareja, además de amarlo sin dudarlo, es estar orgullosa de quien es y de cómo te hace sentir, no de cómo se ven juntos o de lo que tus familiares o amigos opinen.

Y segura de ti misma...

Además, si decides arreglarte para lucir linda todos los días, hacer ejercicio o someterte a cualquier tratamiento de belleza o estético, que sea por ti y sólo por ti.

Fuente:

Cultura Colectiva