Curiosidades

Tu cabello podría indicar cuál es tu lugar de origen

Mentes Curisosas

25/05/2017

Curiosidades

Tu cabello podría indicar cuál es tu lugar de origen

Mentes Curisosas

Es bien sabido que gran parte de nuestro aspecto físico así como todos los rasgos estéticos que poseemos tienen que ver con la información genética que llevamos dentro de nosotros, y evidentemente dentro de esta carga genética se encuentra aquello que también determina nuestro tipo de cabello. Un detalle interesante es que estudios han demostrado que ciertas características genéticas pueden estar relacionadas con algunos factores geográficos, en caso de que esto sea totalmente cierto, quiere decir que a través de la genética podríamos llegar a conocer más sobre nuestra historia, pudiendo incluso determinar de dónde vienen nuestros ancestros. Cabe destacar que al momento de hablar de ancestros, muchos podrían pensar que nos estamos refiriendo a los  padres o a los abuelos, pero en realidad con esto buscamos remontarnos y hablar de los predecesores nuestros que existieron en tiempos realmente muy lejanos si lo vemos desde la actualidad. Es importante que sepas que existen tres tipos de razas distintas en donde clasificaremos los principales tipos de cabello, las cuales son, la raza mongoloide, la negroide y la caucásica, y de acuerdo al tipo de cabello que poseas podrás conocer cuál es tu tipo de raza y origen.

Cabello Mongoloide

Este tipo de cabello se caracteriza por ser extremadamente liso y suele ser característico sobre todo de las personas que habitan los distintos países de Asia como pueden ser China o Japón. No obstante, debes saber que este tipo de cabello suele también presentarse en algunas regiones de América, siendo este rasgo bastante particular en los indígenas americanos.

Cabello Negroide

Este tipo de cabello es bastante fuerte así como también muy crespo, llegando a ser tan rizado que el cabello forma pequeñas bolitas, se dice que el cabello adopta esa forma debido a la protección que el cuero cabelludo necesita al estar expuesto al sol en mayor proporción que en otros lados del mundo, este tipo de cabello es muy común en muchas regiones de África.

Cabello Caucásico

A pesar de que la raza caucásica suele relacionarse bastante con los europeos, es necesario aclarar que no sólo ellos pertenecen a esta, debido a que también una parte de la población de África así como del medio Oriente suelen poseen características que los hacen ser parte de esta raza. El tipo de cabello de quienes pertenecen a esta raza suele ser ondulado, además de ser un tanto frágil y débil, pudiendo además, a  llegar a variar entre distintos colores que pueden ir desde el negro, hasta el castaño o rojizo. Así que ¿Cuál es tu tipo de cabello?

también puede interesarte

Curiosidades

Este perro huye hacia una tumba y su dueño llora al saber su destino

Curiosidades

Esta madre observó siempre a la enfermera quien creía que pasaba desapercibi..

Curiosidades

Ganó en un reality la operación que cambió su vida, ¡parece otra mujer!

Curiosidades

Luego de la muerte de su esposo en afganistán, ella encuentra un archivo en s..

share