Dar a luz es uno de los mayores privilegios que puede tener la oportunidad de vivir una mujer, aunque este también es un acto que resulta sumamente complicado y doloroso muchas veces. A pesar de ello, en definitiva esta es una experiencia que cualquier madre estaría más que dispuesta a vivir una y otra vez.

Por lo delicado que puede llegar a ser este proceso, se requieren de los cuidados adecuados a cargo de profesionales debidamente capacitados que sepan cómo reaccionar ante cualquier situación que pueda generarse de imprevisto, bien sea una complicación o algún hecho extraordinario que logre salirse de los parámetros normales. A pesar de no ser algo muy común, existen casos de partos que resultan inéditos y requieren de actuación inmediata para que todo salga con éxito.

Imagínate llegar a parir a un bebé que quintuplique las cifras normales que presenta un recién nacido. Parece imposible de creer, pero esto increíblemente fue lo que le sucedió a una madre en Australia.

Cuando un bebé nace, su peso va desde los 2 hasta máximo 4 kilogramos y medio, y su estatura se promedia entre los 45 y 54 cm. Estas cifras indican que ha nacido un bebe saludable. Los que pudieron ver a esta mujer Australiana de 272 kilogramos dar a luz a un bebé que inicialmente llegó a pesar 18 kilogramos, no lo podían creer.

Este caso llegó a ser registrado como el del recién nacido más grande que haya existido hasta la actualidad. Por el gran tamaño de la criatura y a fin de evitar cualquier tipo de complicación, a la madre del bebé se le realizó una cesárea.

“Anteriormente habíamos atendido a mujeres con sobrepeso, pero este nacimiento quedará en la historia, sin duda es algo que nos marcó a todos por el resto de nuestras vidas” Comentaron los médicos tras realizar este procedimiento quirúrgico de manera exitosa.

Incluso el médico que estuvo a cargo del nacimiento de este gran bebé comentó que en un principio pensaba que podía tratarse de un nacimiento múltiple de trillizos, pero se llevó una gran sorpresa al percatarse de que sólo se trataba de un bebé increíblemente grande.

Si estás embarazada, te recomendamos que te realices de manera regular los chequeos médicos correspondientes a fin de evitar cualquier situación imprevista que ponga en riesgo tu vida o la de tu bebé. No olvides realizar un poco de ejercicio diariamente y comer sano, esto asegurará el bienestar en la salud de ambos.