En Siberia, más precisamente al sur de esta región perteneciente a Rusia, se encuentra el lago Baikal, conocido por ser el más profundo y transparente de todos los conocidos hasta entonces. ¿Te estás preguntando cuan transparente es? Imagínalo: pueden observarse hasta 20 metros de profundidad con una claridad inigualable.

¿Caminar sobre un lago?

Este sorprendente fenómeno se genera cuando los procesos de enfriamiento son tan lentos que el aire y las sales del agua se escapan por completo. El resultado entonces, es una visión absolutamente cristalina. Compruébalo mirando este vídeo:

El efecto que produce caminar sobre el hielo helado es algo increíble: mira la cantidad de piedras y plantas totalmente petrificadas por el proceso de congelamiento. ¿Se podrán ver peces? ¿Se sentirá tanto vértigo como el que se siente al ver el video? ¡Fascinante!

Se calcula que el lago Baikal se formó hace 25-30 millones de años, lo que lo convierte en uno de los lagos más antiguos de la historia geológica. En él, habitan 1085 especies de plantas y 1550 de distintos animales. Esta increíble maravilla está totalmente rodeada por montañas y posee más de 20 islas pequeñas. Aunque este "pack natural" de montañas, lago, islas, piso de cristal suene inexistente para muchos, existe y se encuentra enmarcado en un majestuoso Parque Nacional , aquí lo tienen: ¡en Rusia nos espera!

¿Te gustó esta nota? ¡Déjanos tu opinión!