Utilizar y reutilizar es lo más acertado para ayudar a conservar nuestro planeta, y qué mejor manera de darle un correcto uso a aquello que ya no utilizamos haciendo nuevas cosas. Si te gustan las manualidades, este artículo es indicado para ti. Hoy te enseñaremos a elaborar unas hermosas flores de papel, muy fáciles de hacer y sin tener que gastar dinero de tu cartera.Las flores de papel gigantes que hoy vamos a aprender a realizar, es una idea de Brittany Watson Jepsen; quien muy inteligentemente se dio a la tarea de crear y decorar su propia boda con estas enormes flores, el color y la magia se apoderaron de todo el lugar. Todos los invitados quedaron asombrados de la belleza que allí deslumbraba.Pues gracias a esta genial ideal, esta mujer emprendió su nuevo negocio y cuenta hoy en día con una tienda de flores gigantes, y si la quieres contactar vía online también lo puedes hacer.Si deseas elaborar estas bellas flores, aquí te decimos cómo:Materiales:Esquina de estuco con un ancho de 5 pulgadasVasos plásticos desechablesCortador de alambreAlambre de lazo calibre 20Papel sedaGuantesPegamentoTijerasCintaAbrazaderas de plásticoMusgo secoCemento

El tallo

Con todos los materiales a la mano, puedes combinar el papel y las cintas con tus colores preferidos.Debes llenar de cemento los vasos plásticos, todo depende del número de flores que quieras realizar. Espera pacientemente hasta que el cemento endurezca.Corta la esquina de estuco con la longitud que tú quieras que tenga el tallo. Puedes hacer varios de diferentes alturas, no olvides utilizar guantes para proteger tus manos.Ya con los vasos con cementos duros y secos, serán la base y debes moldear con el alambre la forma del tallo.Para darle un toque más suave y natural, utiliza papel y cinta adhesiva para cubrir el tallo.El papel seda debe tener un color similar al del tallo, puede ser verde y debes pegar las capas de papel hasta cubrir todo el alambre.

Las hojas

Corta el alambre calibre 20 con las longitudes del tamaño de las hojas que tú quieras, debes dejar algo extra pues necesitarás unir el tallo a la hoja. Para que sea mucho más fuerte la base de la hoja gira los pedazos de alambre.Las capas de papel seda debes cortar en forma de hoja y pegarlas en torno a la base.Inserta luego las hojas al tallo.  

Las flores

Las capas de papel seda debes cortar en pétalos de tamaños diferentes y debes unirlas luego para ir creando los pétalos.Corta un círculo de papel seda de color diferente para el centro, frota los bordes y une dos capas, el musgo lo debes pegar en el centro.Todo lo debes pegar al centro de la flor. ¡listo, ya tienes lindas flores gigantes y hermosas!Para unir la flor al tallo las abrazaderas de plástico son las indicadas.Ya lo ves, has creado las más lindas y enormes flores que adornaran tu hogar o tu oficina, ¡que bellas!Observa el siguiente video para que tengas más claridad y te sientas la más experta al hacer estas lindas flores.