
La Cubomedusa o avispa de mar ocupa el primer lugar como el animal más venenoso de la tierra pues con tan solo 1.4 miligramos de su veneno es suficiente para matar a una persona adulta. Habita en las costas australianas y filipinas. Su cuerpo gelatinoso consta de sesenta tentáculos cargados con el veneno más letal de la tierra. Después de su picadura tienes tan solo dos minutos para recibir atención médica, de lo contrarío, morirás de un ataque cardiovascular.
La peligrosidad de esta picadura es que causa un shock por el dolor, lo que hace que la mayoría de las víctimas mueran ahogadas. En otro caso, las personas que logran salir del mar tienen tan solo dos minutos para recibir atención pues, si este veneno entra al torrente sanguíneo te causará un colapso cardiovascular. Picadura de una Cubomedusa
Las personas que logran sobrevivir refieren este dolor por semanas después de haber tenido contacto con esta medusa. Un método que ha tomado Australia es cercar las playas con redes y en los puestos de socorro se tiene vinagre para dar una primera atención ya que el vinagre contiene ácido acético el cual deshabilita los nematocistos del veneno con la posibilidad de salvar a la persona. Dato curioso: ¿Sabías que...? Las tortugas marinas son invulnerables al veneno de la cubomedusa, y suelen alimentarse de ellas.


también puede interesarte
Curiosidades
Este perro huye hacia una tumba y su dueño llora al saber su destino
Curiosidades
Esta madre observó siempre a la enfermera quien creía que pasaba desapercibi..
Curiosidades
Luego de la muerte de su esposo en afganistán, ella encuentra un archivo en s..
Curiosidades
Para salvar a su perro del huracán, esta chica le pide a su profesor que le p..
Otros
Curiosidades
La encerraron durante 10 días en un manicomio, los doctores quedan en shock a..
Curiosidades
Ejemplar castigo recibe este pequeño, su madre recibe millones de aplausos en..
Curiosidades
Esta joven encontró a su gemela en la otra punta del mundo gracias a Youtube
Esta gemela podría haber vivido toda la vida sin saber que su hermana existía. Por suerte, casualidad y destino, una red social las unió.
share